Mi?rcoles, 30 de julio de 2008

El consejo de administraci?n del Racing se impone el control del gasto

Es necesario controlar el gasto y que la liquidación del presupuesto se ajuste, estrictamente, a lo proyectado. Esta es la principal conclusión de la reunión que ayer celebró el consejo de administración del Real Racing Club S.A.D. que, entre otros puntos, aprobó los dos ya adelantados por este periódico: un presupuesto de 42,3 millones de euros para la presente temporada, y la entrada en el consejo de administración del club de Carlos Velado en sustitución de Álvaro Bellido. El consejo abordó, igualmente, la situación de Duscher y Smolarek, así como las posibles incorporaciones al equipo. 

La reunión del consejo fue de marcado contenido económico, aunque también permitió hacer un recorrido por las obras que el club ha tenido que acometer en las instalaciones de La Albericia -ya se trabaja en reparar el muro caído junto a la autovía- y en el estadio de El Sardinero para ajustarse a lo exigido por la UEFA. El Racing tiene previsto solicitar a las administraciones, tanto regional como local, colaboración para poder sufragar el coste de las obras. Una tarea, ésta, que ha sido encargada directamente al presidente de la entidad Francisco Pernía.

Control en el gasto

El principal punto del orden del día del consejo de administración fue la aprobación del presupuesto, documento que será remitido a la Liga de Fútbol Profesional, y que deberá ser ratificado posteriormente por la Junta General de Accionistas. Ha quedado fijado en 42,3 millones de euros, once millones más que lo presupuestado la temporada anterior. De nuevo, el pago de los salarios de los jugadores y las amortizaciones son los capítulos que mayor coste económico representan para las arcas racinguistas, mientras que las aportaciones por publicidad y procedentes de la explotación televisiva son los apartados que mayores ingresos generan al club.

En la reunión se repasó, igualmente, la liquidación de las cuentas de la temporada pasada, que se ha situado en algo más de 50 millones de euros, cifra récord para la entidad racinguista. La liquidación queda a expensas del necesario informe del auditor, además de las futuras operaciones financieras para determinar si el capítulo de gastos e ingresos se equilibra o si se produce déficit o beneficio. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la temporada ya finalizada quedó establecido en 31 millones de euros y que la liquidación se ha disparado hasta los 50 millones. Una situación que el club pretende que no se vuelve a repetir. Para ello ha pretendido realizar un presupuesto para esta campaña lo más ajustado posible a la realidad. 

Nuevo consejero

Recibida la renuncia de Álvaro Bellido, el consejo de administración del Racing hizo oficial ayer el nombramiento de Carlos Velado Casar como nuevo miembro del órgano gestor del club. Velado es ingeniero de Caminos y se responsabilizará de las cuestiones relacionadas con las obras e infraestructuras del club.

Patrocinador

Por último, el club tiene previsto firmar esta misma semana o la que viene a más tardar un acuerdo de patrocinio con el Grupo Bergé, que aportará un millón de euros. Aún no está clara la duración de este contrato de patrocinio, ni el logo comercial que figurará en la camiseta. El Racing pretende que lo presupuestado se ajuste a la realidad y no existan desfases

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario