Martes, 29 de julio de 2008

Racing y Berg? negocian un acuerdo de patrocinio

El objetivo de que la camiseta del Racing no quede en blanco esta temporada parece cerca de conseguirse merced a un acuerdo de patrocinio con el Grupo Bergé. La operación viene siendo llevada en el más absoluto de los secretos por los máximos dirigentes de ambas entidades desde hace meses.

El contrato no está cerrado pero parece que la decisión de Bergé de aparecer la próxima temporada en la camiseta racinguista está tomada y a punto de firmarse. Después de que diferentes personajes se ofrecieran como intermediarios para lograr patrocinadores fantásticos de allende los mares (especialmente de los Emiratos Árabes), la solución parece que se encontraba más cerca. En Santander mismo.

Porque aquí precisamente, y en Bilbao, hunde sus raíces este grupo empresarial controlado desde hace más de un siglo por las familias Bergé y Gorbeña, fundadoras de la compañía.

Conglomerado. Nacida Bergé como una empresa estrechamente relacionada con el mar (consignataria de barcos, empresas de remolcadores, navieras), hoy es un conglomerado empresarial que factura más de 3.000 millones de euros y en el que cada vez tiene más peso el mundo del automóvil. Varias de las empresas del grupo se dedican a ese sector: Bergé Automoción importa y comercializa mas de 100.000 coches al año y Bergé Automotive Logistics es la encargada de transportar a lo largo y ancho del país los vehículos de sus propias marcas y de otras como Toyota, Chrysler o Mercedes. Otra pata del imperio Bergé está en las nuevas tecnologías y con su empresa Isofoton lideran el mercado de la energía solar con presencia en más de sesenta paises.

En Cantabria (la compañía ahora se dirige desde Madrid) Bergé tiene instalaciones en el Puerto de Santander tanto para su empresa de remolcadores cómo la plataforma a través de la que importan actualmente los coches coreanos de Hyundai, así como Chrysler y algunos modelos de Mercedes. Además, en el Paseo de Pereda siguen las oficinas de la consignataria de buques.

Muy conocida en la ciudad es la casa del patriarca Ramón Gorbeña (60 años presidente del grupo) en El Sardinero, un elegante chalet de estilo inglés donde nunca faltó un mástil con la bandera española y que hoy es la sede del restaurante Deluz.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario