Martes, 29 de julio de 2008

Aldo Duscher: 'Tengo un acuerdo con el Sevilla'

Duscher puso ayer las cartas encima de la mesa. El centrocampista argentino del Racing reconoció por vez primera, en declaraciones a Punto Radio, que tiene ya pactado un acuerdo con el Sevilla para las tres próximas temporadas, tal y como informó este diario la pasada semana. «Tengo apalabrado un contrato de tres años con el Sevilla. Tengo 29 años y estaré en el Sevilla, si todo sale bien, hasta los 32, aunque no creo que sea el último contrato de mi carrera el que firme con el Sevilla; estoy en mi mejor momento y me encuentro muy bien», explicó el centrocampista argentino. 

Las declaraciones no pretenden otra cosa que presionar al Racing para que el club cántabro facilite su salida de Santander aunque, hasta la fecha, la entidad santanderina se ha mantenido firme en sus planteamientos.

La situación sigue igual que hace una semana. Duscher ya tiene cerrado el acuerdo con el Sevilla y el Racing, incluso, pactadas unas cantidades con el cuadro andaluz. La entidad de El Sardinero recibirá 3,2 millones de euros por el traspaso del argentino, además de otras cantidades por objetivos, con la que la cifra global se acercará a los cuatro millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión. ¿Dónde esta por lo tanto el problema? En el porcentaje que reclama el representante del futbolista, Pedro Bravo, que ni Sevilla ni Racing quieren abonar. 

Declaraciones

«Todavía no se puede dar la enhorabuena, no tengo novedades, pero estamos esperando a ver que sucede; yo sigo trabajando a ver cuales son las mejores soluciones, y debo estar tranquilo. Entre nosotros y el Sevilla está todo hablado prácticamente desde la semana pasada, ahora falta el acuerdo entre los clubes. Creo que tarde o temprano llegarán al acuerdo; el presidente me lo comentó personalmente y me dijo que iban a cerrar lo mejor para el club y para mí. Creo que no va a haber problemas; llegué libre al Racing y espero que esto lo valoren aquí», declaró ayer Duscher en los micrófonos de Punto Radio Sevilla.

Duscher reconoció que este verano «tuve ofertas para salir a otras ligas, pero cuando supe lo del Sevilla no lo dudé, estuvo el Betis también, y son cosas que hay que analizar y llegamos a la decisión de aceptar la opción del Sevilla. Yo quiero seguir en España, porque para un argentino jugar en España es increíble. Estoy agradecido a la gente del Betis por haberme llamado, siempre cuando buscan a uno hay que agradecerlo, pero no voy a entrar en detalles».

El argentino, incluso, llegó a analizar a la actual plantilla del Sevilla y sus posibilidades de entrar en el once titular de Manolo Jiménez. «Soy consciente -explicó- que Keita y Poulsen son dos jugadores de gran calidad. En La Coruña ya estuve durante cinco años bajo la sombra de Mauro Silva, un grande de el fútbol, por lo que no me va a afectar la presión de sustituir a los que se han ido del Sevilla».

El medio racinguista reconoció, además, que ya ha hablado con el técnico sevillista, aunque matizó que «no hemos podido concretar nada, porque todavía no está cerrado, vamos a seguir esperando». Al mismo tiempo agradeció el esfuerzo que el Sevilla está haciendo por hacerse con sus servicios: «Cuando te dan confianza lo único que hay que hacer es demostrarlo y devolverlo todo en el terreno de juego, que es donde hay que hacerlo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario