Lunes, 28 de julio de 2008

'Si ando bien y marco, no descarto la Selecci?n'

El otro día posó para AS con los otros once canteranos que ahora mismo tiene el Racing en su plantilla. Cuando comparte vestuario con gente como Canales, ¿qué se siente: más viejo o muy afortunado por seguir en activo?

Ni lo había pensado. Es anecdótico. Da alegría ver a tanta gente de la casa. Me gusta ayudarles para que maduren y nos echen una mano. Estoy muy orgulloso de que muchos me vean como un referente pero no pretendo ser un ejemplo para nadie. Me gusta trabajar fuerte y así me ha ido bien en este mundillo.
Ahora se está contando mucho con la cantera. ¿Es síntoma de valentía o crisis?

Los que nosotros tenemos de la casa son de muy buena calidad y todos tienen aptitudes para jugar en Primera. No se apuesta por ellos porque haya crisis. Deben trabajar con ilusión y que no se desesperen si les cuesta tener una oportunidad. Van a dar que hablar. Son el futuro de este club.
¿Está siendo esta pretemporada más dura que las anteriores?

Es distinta. Son otros métodos. Con Marcelino sólo trabajamos un día sin balón en Corea. Con Muñiz hacemos una pretemporada más tradicional.
¿Y qué prefiere?

A mí me gusta sufrir como lo estamos haciendo. En pretemporada debe ser así porque es el momento en el que hay que sacrificarse para luego poder disfrutar.
¿Qué tal la primera toma de contacto con Muñiz?

Poco se puede valorar aún su trabajo pero en el trato personal puedo decir que es serio, claro y le gusta trabajar y hacer las cosas bien. En los entrenamientos pide mucha intensidad en cada ejercicio que hacemos. No te puedes relajar ni un instante y eso es muy bueno. No le gusta estar tres horas entrenando y perder el tiempo. Quiero menos tiempo pero a tope. Una hora; pues una hora. Pero dándolo todo.
Ya le ha probado en la banda en estos primeros partidillos de entrenamiento. ¿Le gusta jugar ahí o prefiere hacerlo de delantero como siempre?

Nos está probando a todos y nosotros a él. Cuantas más alternativas tenga mejor. Jugaré para lo que el equipo necesite. Estoy listo para entrar donde él me necesite.
¿Hace falta algún refuerzo en la delantera?

No soy yo quien debe tomar ese tipo de decisiones. Ya hay otras personas en el Racing que se encargan de esas labores. Somos lo que somos y así hicimos una buena temporada el año anterior. Si hay algo que venga para mejorar lo que hay en estos momentos, pues bienvenido sea. Este año tenemos una competición más y convendría tener una plantilla más amplia para que luego no pase factura. Seguro que desde el club están trabajando para que así sea.
Algunos dicen que apostar ya por Juanjo y Bolado puede ser arriesgado y hace falta algún ariete con más peso

Iván ya demostró la temporada pasada que puede estar a un gran nivel y Juanjo ha madurado mucho. Le veo más hecho. Nos da cosas que los demás no tenemos. Tiene una gran envergadura, protege bien el balón, va de cine por arriba Es otra alternativa más. Creo que los dos ya están suficientemente cualificados para ayudarnos.
¿Dónde está más cojo el equipo?

En el mediocentro. El mister ya ha dicho que necesita más jugadores ahí. El equipo tiene que tener dos por puesto o tener futbolistas polivalentes.
¿Duscher es imprescindible para el Racing?

Aquí nadie lo es. Sí es necesario, pero ni él, ni yo, ni nadie somos imprescindibles. Aldo es un jugador que sabe de qué va esto, es muy competitivo y hace una gran labor en el campo. De momento sigue aquí
Y Smolarek ¿Ebi es mejor de lo que ha demostrado?

Tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas pero
¿El mejor fichaje del Racing hasta el momento es el de poder contar con Garay?

Sin duda. Nos ha venido muy bien porque aporta mucho. Es muy completo. Lo tiene todo para triunfar en un grande. Física, técnica y tácticamente es excepcional. Sólo falta por saber si mentalmente también está preparado para jugar en el Madrid. Yo apuesto a que sí.
¿Volver a la Selección sería posible? ¿Qué le haría falta para regresar?

Andar bien y hacer goles. Soy optimista. Esta temporada voy a estar incluso mejor que la anterior. Espero no tener lesiones que me frenen y tener continuidad. Lo demás lo pondré yo y sí es así no descarto ir a la selección.
¿Se le abre la puerta con Del Bosque de seleccionador?

No creo. Lo conozco y él me conoce del Madrid. Pero sin más. Dependerá de estar bien, tener suerte, hacer goles y sonar constantemente.
¿Le gusta el inicio de Liga?

Bueno Nunca se sabe. A priori es un arranque muy duro. No tengo una bola de cristal para saber qué puede suceder. Si sacamos puntos empezaremos muy bien. Si no, puede haber dudas. El año pasado sólo sacamos dos puntos frente a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal y mira lo que hicimos... No sería agradable empezar con pocos puntos.
¿Es posible o improbable igualar lo de la temporada pasada?

Imposible no. Pero somos conscientes que es complicadísimo. Se dio todo a favor. Estuvimos bien pero también otros equipos fallaron. Este año será más complicado porque hay otra distracción más como es la UEFA.
¿Distracción?

Maravillosa distracción.

Fuente: AS


Publicado por Castro2 @ 12:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario