Lunes, 28 de julio de 2008

'Aportar? trabajo y toda la experiencia que llevo acumulada'

José Luis San Miguel será el hombre encargado de dirigir al Racing B esta temporada. Para este gran profesional su nueva etapa al frente del filial del club verdiblanco resulta todo un aliciente a nivel deportivo y profesional.

-¿Su fichaje por el Racing B ha resultado una sorpresa?

-Lo cierto es que sí. Fue una bonita sorpresa toda vez que yo ya estaba planificando la temporada con el Reocín, pero resultó muy especial fichar por el Racing.

-¿Le han facilitado los directivos del Reocín su salida del club?

-Sí. Me han dado todo tipo de facilidades, algo que agradezco ya que les he roto los esquemas. Ahora han tenido que buscar un nuevo técnico y algunos jugadores que se han comprometido con el equipo de Puente San Miguel se sentirán decepcionados al conocer mi marcha al Racing B.

-¿Que aportará José Luis San Miguel al Racing B?

-Sobre todo mucho trabajo y la experiencia que llevo acumulada en los diferentes equipos que he preparado.

-¿Es usted partidario del fútbol resultadista o del juego bonito?

-En el fútbol existen muchos tópicos, pero yo creo que lo más importante es tener una buena posesión del balón, saber llegar al área visitante y luego que los jugadores sepan defender en los partidos igual que en los entrenamientos.

-¿El hecho de contar con una plantilla tan joven como la que tiene puede ser un problema?

-Yo pienso que no. Desde luego que la experiencia es importante, pero también es cierto que el ser joven te da otros valores. En el caso de mi equipo los jugadores se entregarán a tope para que el técnico de la primera plantilla se fije en ellos. Además tendrán mucha competitividad.

-¿El grupo que les ha tocado jugar esta temporada será difícil?

-Ya no existe ninguna perita en dulce. Todos los grupos son complicados, y en concreto, en este grupo existen una serie de equipos con experiencia que intentarán luchar por jugar la fase de ascenso a la categoría superior y otros cuyo objetivo será no descender.

-¿Cual es el objetivo que se han marcado para este campaña liguera y cómo se puede conseguir?

-El objetivo del Racing B para esta campaña será mantener la categoría y por su puesto hacer jugadores para el primer equipo. Esto se conseguirá a base de mucho trabajo.

-¿Conoce a toda su plantilla actual?

-Como la mayoría de los futbolista ya estaban el año pasado en la plantilla ya les conozco y los que no, lo conoceré en esta pretemporada.

-¿Le gustaría contar con refuerzos de cara a esta temporada?

-A todo el mundo le gusta tener refuerzos, pero las economías de los clubes no están para tirar el dinero. Sí es cierto que a todos nos gusta mejorar.

-¿No se encontrará con un equipo muy bisoño para afrontar una competición del calibre de la Segunda B?

-No, el año pasado, pese a ser un equipo joven, jugó a un altísimo nivel. Los jugadores fueron de menos a más y en la fase de ascenso lo bordaron, por lo que tengo confianza en este grupo.

_¿Cómo se consigue que en todos los equipos en los que ha estado hayan llegado a lo más alto?

-Me imagino que todo es producto de trabajar mucho diariamente, además de contar con buenos planteles. Así es más fácil que las cosas salgan bien.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario