Domingo, 27 de julio de 2008

El 'BabyRacing' no es el futuro, ya es presente

El futuro del Racing está asegurado a plazo fijo. De ello se encargan Iván Bolado, Edu Bedia y Sergio Canales. Este trío de promesas, que en los últimos meses han estado con las categorías inferiores de la selección española (Bolado y Bedia con la sub 19, aunque éste último sólo preconvocado para el Europeo, y Canales con la sub 17, con la que ganó el Europeo de la categoría en Turquía en mayo). Además, el portero Ángel Díez también fue campeón con Canales, pero no ha estado con el primer equipo en Bad Kreuznach.

Canales es, a sus 17 años, el benjamín del grupo, aunque dice que a la Play (al juego de fútbol del Pro, por supuesto) no le gana nadie. Ha firmado por el Racing hasta 2018. “Alguna oferta ha tenido, pero estoy muy a gusto, me tratan muy bien y no tengo por qué irme”, dice convencido el rubio mediocentro, que tiene en Cesc a su ídolo. 

Todos se felicitan por el espléndido nivel que está dando la cantera montañesa. Hay ejemplos. “Están Colsa, Munitis, Moratón... Eso nos empuja a esforzarnos porque son un modelo a seguir. Si en el Madrid está Raúl, aquí tenemos a Munitis”, alza la voz Bolado. Además, si hay que regañar, se regaña. “Los veteranos nos tratan bien, nos enseñan, nos indican cómo es esto del fútbol, cómo se debe trabajar. Alguna vez me han pegado alguna ‘collejita’, pero bien merecida, igual no estaba entrenando bien o no me apetecía y te recuerdan lo que es esto para que no te distraigas”, desvela Iván, que ya ha tenido sus horas de fama después de marcar de rabona en Montjuïc al Espanyol.

Racinguistas de cuna
Este trío de jóvenes tiene una coincidencia reveladora. Son racinguistas de cuna. “Yo no tengo otro equipo, soy del Racing”, dice Bedia, también mediocentro. Canales le apoya: “Racing, Racing”, como si la duda ofendiera. Los tres entraron entre los 9 y los 10 años en la cantera cántabra... y hasta hoy. 

“Nos están dando una gran oportunidad con el primer equipo y hay que aprovecharla”, asegura Edu. Bolado le secunda: “Eres joven, estás en tu casa, en el club de toda tu vida, estoy con gente que me ayuda y me enseña tanto en lo personal como en lo futbolístico. ¿Qué más se puede pedir?”, se pregunta retóricamente el delantero Bolado.

Sea como fuera, las tres jóvenes promesas racinguistas tienen los pies en el suelo pese a que sus sueños son grandes. Prueba de ello es que aseguran que si no están convocados para la UEFA, irán al campo. Como un aficionado más. Porque son racinguistas de nacimiento.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 13:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario