S?bado, 26 de julio de 2008

El Racing de Mu?iz aprueba en su debut

El Racing de Juan Ramón López Muñiz aprobó en el día de su estreno. El conjunto cántabro, bajo la dirección del técnico asturiano, cosechó un empate a dos ante los alemanes del FSV Mainz 05 (uno de los conjuntos punteros de la Segunda División alemana y que lleva dos semanas más de preparación que el cuadro cántabro) en su primer encuentro de preparación. Un partido que dejó un buen sabor de boca y que permitió que Ze Antonio y Jonathan Pereira, los dos fichajes del equipo, debutaran con la camiseta del Racing. Por cierto, que el cuadro cántabro utilizó el tercer uniforme de los adelantados ayer por este periódico.

El encuentro fue la puesta de largo del cuadro germano en el Bruch Stadio, que acogió a más de siete mil aficionados. 

Tal y como había adelantado Juan Ramón López Muñiz, el Racing se tomó el partido como una sesión más de las que realiza en la concentración de Bad Kreuznach, y la superioridad técnica del conjunto santanderino quedó igualada con la mejor forma física que presentó la escuadra alemana. 

El técnico racinguista, que dispuso a sus hombres en un 4-4-2, utilizó dos alineaciones totalmente diferentes. Sólo se quedaron sin actuar el portero Mario, Ebi Smolarek (ausente de la concentración), Iván Bolado (lesionado) y Moratón (con molestias). 

La primera alineación del cuadro cántabro estuvo formada por Coltorti en la portería, acompañado en la defensa por Pinillos, Oriol, Ze Antonio y Marcano. Los canteranos Edu Bedia y Canales formaron en el doble pivote mientras que las bandas fueron para Ísmodes y Serrano. Jonathan Pereira y Juanjo fueron los racinguistas más adelantados. 

En la segunda parte, López Muñiz sacó al terreno de juego a Toño, César Navas, Gonzalo Herrero, Christian Fernández, Duscher, Colsa, Jorge López, Tchité y Munitis. 

Goles

El primero gol del partido fue logrado por Edu Bedia al transformar un penalti cometido provocado por Juanjo. El canterano se revolvió en el área y obligó a un defensa alemán a despejar el balón con la mano. Bedia materializó el penalti con un disparo con la pierna izquierda, tras engañar al cancerbero local. Era el minuto 16.

El propio Bedia dispuso de una clara ocasión a la media hora pero su lanzamiento, tras un rechace del portero, se marchó alto.

El Mainz 05 logró el tanto de la igualada en el último minuto de la primera parte. Aristide Bance, de cabeza, superó a Coltorti, que minutos antes había protagonizado una de las grandes intervenciones de la tarde al detener un lanzamiento de un libre directo.

Munitis

Tras el descanso, el Racing volvió a adelantarse en el marcador gracias a un tanto logrado por Pedro Munitis. El delantero cántabro remató de cabeza un excelente servicio de Jorge López, para poner en ventaja a los santanderino. Sin embargo, un minuto después, el Mainz restablecía la igualdad con un tanto logrado por Ranisav Jovanovic, que superaba al cancerbero Toño.

En líneas generales, el cuadro cántabro causó una grata impresión ante el Mainz 05 alemán, teniendo en cuenta que se trata del primer partido de la temporada y que el equipo se encuentra en fase de preparación, tanto técnica como física.

 

MAINZ 05 2 - RACING 2 
FSV Mainz 05: Dimo Wache, Peter Van Der Heyden, Nikolce Noveski, Markus Feulner, Srdjan Baljak, Milorad Pekovic, Florian Heller, Miroslav Karhan, Aristide Bance, Niko Bungert y Daniel Gunkel. También jugaron Chadli Amri, Christian Demirtas, Roman Neustadter, Elkin Soto, Ranisav Jovanovic y Roberts Flebers.

Racing: Coltorti, Pinillos, Oriol, Ze Antonio, Marcano, Edu Bedia, Canales, Ismodes, Serrano, Jonathan Pereira y Juanjo. También jugaron Toño, César Navas, Gonzalo Herrero, Christian, Luis Fernández, Duscher, Colsa, Jorge López, Munitis y Tchité. 

Árbitro: Tobias Christ (Kaiserslautern). Amonestó al local Nicolce Noveski y a los racinguistas Edu Bedia y Colsa.

Goles: 0-1, Edu Bedia (m.16); 1-1, Aristide Bance (m.45); 1-2, Munitis (m.80); 2-2, Ranisav Jovanovic (m.81).

Campo: Bruchw Stadio. Terreno de juego en perfectas condiciones. 7.000 espectadores.

Incidencias: El Racing portó brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento de Reynaldo de Bedoya, padre del secretario del Consejo de Administración y director general del club, Roberto Bedoya Arroyo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario