Jueves, 24 de julio de 2008

El primer ensayo de Mu?iz

Después de las palizas físicas que han recibido los jugadores verdiblancos en Bad Kreuznach, Juan Ramón López Muñiz soltó el pie del aceleador en la jornada de ayer. Por la mañana, los futbolistas disfrutaton de una sesión de relax en el centro termal del hotel donde están realizando su concentración. Por la tarde, los jugadores saltaron al césped del Friedrich-Moebus Stadion para continuar con la dinámica de entrenamientos.

Hoy será la primera ocasión en la que Juan Ramón López Muñiz dirija al Racing en un partido amistoso. Pese a que el técnico asturiano no quiere darle mayor trascendencia al partido, lo cierto es que los cántabros se enfrentarán a un test muy serio en el Bruchw Stadion. El partido servirá para que los germanos se presenten ante su afición, un motivo para la extramotivación en los locales. Además, cabe reseñar que el Mainz 05 está más ‘rodado’ físicamente, merced a las dos semanas de entrenamientos que le lleva de ventaja. No hay que olvidar que los teutones disputan la Copa de Alemania dentro de dos semanas.

El conjunto dirigido por Andrea Anderssen, es un ‘equipo ascensor’ que disfruta la condición de cabeza de ratón o cola de león, según milite en la ‘Bundesliga’ o la Segunda División alemana. La pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso (cuarto, empatado a puntos con el tercer clasificado) y se presenta como uno de los más firmes candidatos al ascenso esta campaña.

En sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición española. Se trata del eslovaco Miroslav Karhan. Veterano medio centro con dotes de liderazgo, cumplió sin mayores destellos en el Real Betis Balompié. Tras pasar por el Besitkas, el Wolsburgo fue su primer club en Alemania hasta terminar en el Mainz 05.

El mayor peligro de los germanos radica en la punta de ataque. El internacional ecuatoriano, Félix Borja es su jugador referencia. Fogeado en el Olympiacos griego a nivel europeo, se trata de un ariete fuerte en el choque, tosco de movimientos y posedor de un potente disparo, que siempre pone en práctica cuando se enfrenta con el meta. El ‘cangurito’, sobrenombre con el que se le conoce al futbolista, se complementa a la perfección con Chadli Amri. El argelino, veloz y oportuno, representa un constante incordio para la zaga rival. Por lo tanto, el Racing jugará el primer encuentro de la era Muñiz ante un más que digno adversario para comprobar las evoluciones de los últimos fichajes, Ze Antonio y Jonatan Pereira, así como los canteranos que están realizando la pretemporada.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario