Jueves, 24 de julio de 2008

El Racing 'se vende' en Alemania

Sea por la nueva mentalidad europea del equipo, que disputará por vez primera en su historia la Copa de la UEFA, o sea por quedar bien, lo cierto es que el club cántabro organizó ayer una conferencia de prensa para los medios de Bad Kreuznach, en concreto para el periódico Oefentlicher y la emisora de radio local de la citada localidad alemana en la que está concentrado el equipo. 

El hombre designado por el club para atender al requerimiento de la prensa local -algo que también deberá hacer en los partidos de la competición europea- fue el entrenador racinguista, Juan Ramón López Muñiz. Fiel a su estilo, el técnico asturiano soportó con paciencia las idas y venidas de la preguntas en alemán al español, y el de las respuestas del español al alemán. 

Hasta la fecha, el Racing ha contado con poca repercusión en los medios de comunicación locales. Tan sólo el diario Oefentliger le dedicó una pequeña información, con fotografía incluida, el día en que llegó el Racing al hotel Domina Park. López Muñiz y Smolarek fueron los dos únicos integrantes de la expedición que despertaron el interés del periódico local, aunque la fotografía incluida en la página correspondió al argentino Aldo Duscher.

En su comparecencia ante los periodistas, Juan Ramón López Muñiz reiteró los mensajes que ha lanzado hasta la fecha: el primer partido de liga es el importante; no quiero pensar en la Copa de la UEFA; hay que ir paso a paso, etc. Eso sí, también aprovechó el momento para alabar las excelencias del lugar de concentración y destacar la amabilidad de la gente a la hora de tratar con los integrantes de la plantilla. 

«Nos encontramos en una ciudad ideal para realizar una concentración de pretemporada por su tranquilidad, sus buenas instalaciones y la amabilidad de su gente para adaptarse a todas nuestras necesidades», dijo textualmente López Muñiz. 

El técnico del cuadro cántabro desgranó también los objetivos de la concentración estival. «En primer lugar -dijo- convivir y conocernos, trabajar el aspecto físico para afrontar en condiciones óptimas la temporada y que los futbolistas vayan asimilando las ideas tácticas que queremos aplicar durante el año».

Cuestionado por la forma en la que el equipo afrontará su primer choque amistoso ante el FSV Mainz 05 -el próximo día 25 de julio-, López Muñiz explicó que «para nosotros va a ser una sesión más de entrenamiento. Nos ejercitaremos por la mañana, al igual que hemos venido haciendo durante nuestra estancia en Alemania, por lo que considero que es una sesión de trabajo más dentro de nuestra preparación. Espero, de cara a los aficionados del equipo germano, que puedan ver un bonito encuentro».

El entrenador del Racing también fue preguntado sobre el estado físico de la plantilla, que calificó como «muy bueno». «Es un grupo muy profesional que ha trabajado durante las vacaciones para llegar a la pretemporada en buenas condiciones», señaló López Muñiz. Finalmente, la prensa de Bad Kreuznach se interesó por el complicado calendario de liga que ha deparado el sorteo. «Nosotros -explicó el entrenador asturiano- tenemos que trabajar pensando en estar bien ante el Sevilla, que es nuestro primer encuentro. Respecto a esos cuatro choques, es algo por lo que van a tener que pasar todos los equipos de Primera, sólo que nosotros lo vamos a hacer al principio de la competición», concluyó.

Sigue el trabajo físico 

Mientras tanto, el preparador físico, Fernando Gaspar, sigue 'machacando' a los jugadores con tres sesiones diarias de trabajo. Incluso, para evitar que sus planes no se alteraran al tener que compartir las instalaciones anexas al Fiedrich Moebus Stadion con el equipo de la 'segunda' alemana Wehem Whesbaden, el cuerpo técnico decidió adelantar un cuarto de hora la primera sesión del día. El resto de la jornada estuvo dedicada al trabajo específico en el gimnasio del hotel y al táctico en el estadio de Bad Kreuznach.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario