Jueves, 24 de julio de 2008

Gilles Binya: 'Claro que me encantar?a jugar en Espa?a'

Como AS anunció en su edición de ayer, Muñiz tiene un objetivo prioritario para suplir la más que probable baja de Duscher: Gilles Binya. Y parece que al centrocampista del Benfica no le desagrada la propuesta. Este diario se puso en contacto vía telefónica con el camerunés para conocer sus impresiones sobre esta noticia y, a pesar de que su club le ha prohibido hacer declaraciones, fue tajante: "Claro que me gustaría jugar en España. Su Liga es la más fuerte de Europa pero no puedo decir más. Lo siento".

El Racing pujará por hacerse con los servicios de Binya con el Málaga, ya que el secretario técnico del club andaluz, Ricardo Rodríguez, ha heredado los positivos informes que Muñiz dejó allí en los que se señalaba a este jugador como una prioridad. Sin embargo, en el club verdiblanco son muy optimistas y creen que finalmente el jugador recalará en El Sardinero como cedido ya que tiene contrato en vigor con el club portugués hasta 2012. Tanto los dirigentes del Racing como el cuerpo técnico confían en que Binya elija Santander antes que Málaga por el hecho de que ya estuvo a las órdenes de Fernando Gaspar cuando éste dirigió al Benfica junto a Camacho la temporada pasada. Por aquel entonces, Binya iba a ser cedido al Estrella Amadora para que se fogueara, pero el tándem Camacho-Gaspar ordenó nada más llegar en agosto que recuperaran al mediocentro camerunés.
Como Sunny.

Muñiz ha visto en varias ocasiones al camerunés (23 años), y cree que su espectacular condición física y su colocación vendrían muy bien a su equipo y formaría una pareja de lujo junto a Colsa. Es muy parecido a Sunny (que estuvo en la agenda del asturiano) pero con más experiencia. Aún así, el cuerpo técnico sabe también que Binya tiene sus limitaciones ofensivas por lo que desean lograr alguna contratación más en esa posición (ver información en la página siguiente).

En las últimas horas el Benfica ha intentado hacer ver que Quique Sánchez Flores no quería desprenderse del jugador pero según ha podido saber AS podría ser una maniobra para ganar tiempo e intentar sacar algo de dinero a su cesión. E incluso si la oferta es buena meditan traspasarlo.

El Málaga podría poner dinero encima de la mesa para quitárselo al Racing pero tanto Muñiz como Gaspar y Eugenio Botas ya están moviendo sus hilos para que Binya no se escape. Además, éste sí podría jugar la primera eliminatoria de la UEFA con el Racing (informamos el pasado miércoles que no por error) ya que la sanción que le pusieron tras su expulsión en Champions el pasado 6 de noviembre por una fea entrada a un jugador del Celtic ya la ha cumplido. Se perdió los dos encuentros que se celebraron después en la máxima competición europea y, cuando quedó apeado el Benfica y disputó la UEFA, también estuvo ausente en las dos eliminatorias que enfrentaron al conjunto lisboeta ante el Hamburgo y el Getafe.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario