Martes, 22 de julio de 2008

Smolarek abandona Alemania

Ebi Smolarek ha abandonado la concentración que el Racing está realizando en Bad Kreuzanach para estar junto a un familiar suyo que padece una enfermedad grave. Tanto el club verdiblanco, como el técnico, Juan Ramón López Muñiz, han dado su consentimiento para que el delantero internacional con Polonia se ausente de los entrenamientos hasta el domingo. 

El entramado defensivo implantado por Marcelino García Toral la pasada campaña logró aumentar la cotización de la modesta zaga verdiblanca. De esta forma, a excepción de los veteranos Pablo Pinillos, José Moratón y Luis Fernández, todos los defensores del conjunto verdiblanco han sido tentados por algún club nacional o extranjero. El principal valuarte defensivo, Ezequiel Garay, tuvo a los dos grandes clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, suspirando por él. Finalmente, Ramón Calderón aprovechó la mayor liquidez económica y menor necesidad deportiva, que su eterno rival para hacerse con los servicios del prometedor central argentino. 
El jugador que más vio crecer su caché fue Ayoze Díaz. El canario, tras una aceptable campaña en Segunda División, logró afianzarse en el carril izquierdo y reivindicarse como futbolista de la élite del deporte rey. A base de dinero, el Mallorca le convenció para afrontar el reto de sustituir a Fernando Navarro, traspasado al Sevilla. Si bien es cierto que Samuel interpretó un papel testimonial durante la primera vuelta, Las Palmas peleó lo suyo para lograr hacerse con sus servicios en propiedad. Lo mismo intentaron con Cristian Fernández, pero en esta ocasión el Racing se mostró inflexible. Otro canterano, Iván Marcano, ha sido pretendido por Ángel Viadero. El técnico suspira por el santanderino para su proyecto en la Ponferradina, aunque de momento parece que el defensa no se mueve de aquí.
La pareja de centrales que pugnaba domingo tras domingo para acompañar a Garay en el eje de la zaga, César Navas y Oriol Lozano, han sido los últimos que han visto como otros clubes han llamado a la puerta de Pernía. De momento, el presidente se hace el sordo, a la espera de asegurarse la cesión de Garay, dado que el Real Madrid todavía tiene tiempo para incorporar al argentino, previa indemnización al Racing. Hasta que no se concrete la llegada del internacional albiceleste, el Racing no quiere vender. Por esa razón, los cántabros no han aceptado la oferta de 1,5 millones de euros por parte del Glasgow Rangers escocés. En el caso de Oriol y el Sporting de Gijón, el propio jugador ha declinado la proposición.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario