Martes, 22 de julio de 2008

'El cuerpo de un futbolista requiere el mismo cuidado que un f?rmula uno'

Fernando Gaspar es el hombre encargado de la preparación física. Tras una semana de intenso trabajo ha llegado el momento de hacer análisis.

-Después de una semana de trabajo de en Santander ¿cómo está la plantilla del Racing?

-Con muy buena disposición, con ganas de trabajar y con ganas de ir conociéndonos poco a poco entre el cuerpo técnico y los jugadores.

-¿Les ha encontrado bien, en buena forma después de las vacaciones?

-Sí. El futbolista antes de incorporarse al grupo realiza un trabajo de adaptación, que lo hace cada uno de forma individual, en su lugar de vacaciones, y cuando vienen lo que hay que hacer ya es únicamente acoplarse al grupo y al trabajo que marcamos nosotros.

-¿Hasta ahora en Santander en qué aspectos se ha incidido más?

-Fundamentalmente hemos estado trabajando la resistencia y la fuerza.

-¿Hay algún jugador que destaque positiva o negativamente sobre los demás?

-Nunca me gusta individualizar. Cada uno tiene sus condiciones propias y cualidades innatas y lo que intentamos es mejorar esas condiciones de cada uno para llevarlo a lo mejor y ponerlo luego al servicio del equipo.

-¿No ha llegado ningún jugador con problemas de peso tras las vacaciones?

-Son cosas que entran dentro de la lógica. Cuando los futbolistas paran, después de un trabajo de competición, con los entrenamientos más los partidos, en el momento que dejas de hacerlo suben algo de peso. Pero esto algo normal y precisamente para eso estamos nosotros, para ponerlos en forma cuanto antes.

-Tienen fama de ser muy estrictos con el peso de los jugadores.

-Yo creo que no. El futbolista cambia mucho. Ellos saben que su cuerpo requiere casi el mismo cuidado que la maquinaría de un fórmula uno. Ellos se conoce mejor que nadie y son los que saben, mejor que nadie, como tienen que estar para competir en las mejores condiciones posibles. 

-Han preferido no traer cocinero.

-Lo que come un equipo de fútbol son platos muy sencillos. No pasamos de tomar hidratos de carbono tanto en arroz como en pasta y luego las proteínas que suelen ser carnes y pescados a la plancha. 

-En la concentración de Alemania, ¿qué es lo que se va trabajar?

-Continuamos el trabajo y fomentamos la convivencia entre todos nosotros, como objetivo principal. Luego, buscamos un lugar que reunía las condiciones y empezaremos a competir con los primeros partidos de preparación. 

-¿Cuál es la programación?

-Acabamos de llegar. Esta tarde (por ayer) hemos tenido la primera sesión de trabajo en el campo de fútbol y ya mañana (por hoy) empezaremos a fraccionar el trabajo. Empezaremos por la mañana bien pronto, luego haremos sesiones de gimnasio y a la tarde volveremos al campo.

-¿La idea es ya compaginar tanto el trabajo físico como el técnico?

-Sí. Lógicamente la parte física es importante, pero también hay que ir trabajando la parte técnica y táctica. Hay que sincronizar todo y unirlo para que el equipo llegue al primer partido de liga en las mejores condiciones posibles. 

-¿Tienen la idea de utilizar toda la infraestructura del hotel?

-Sí. De manera controlada, sin libre disposición por parte de los jugadores, pero en cada momento adecuando estas instalaciones al trabajo que realizamos.

-¿Cómo va a llegar el equipo al inicio de temporada? ¿Le ha hecho cambiar el trabajo el calendario tan complicado?

-No. El objetivo es el primer partido de liga. Es cierto que hay una eliminatoria de UEFA pero es ya comenzada la liga. Yo sí he vivido dos o tres pretemporadas un poco distintas que son las que realicé en el Benfica y en el Madrid porque había que afrontar una eliminatoria de Champions, que era vital para los clubes, y que estaba fijada para mitad de agosto. Eso sí que condiciona. Ahora mismo no deja de ser una pretemporada al uso.

-¿Le preocupa la entidad de los rivales nada más comenzar?

-La verdad es que no. Tampoco lo he tomado en consideración. El trabajo no se va a alterar por esos partidos. El equipo tiene una temporada dura, larga, pero es tan importante el primer partido como el último.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario