Martes, 22 de julio de 2008

Un primer entrenamiento con ?diez espectadores!

Poco más de 15 grados de temperatura, cielo nublado y lluvia en algunos momentos. Si el Racing quería un clima propicio para realizar la pretemporada, lo ha encontrado en Bad Kreuznach. Y si además buscaba tranquilidad, también la ha hallado. Tan sólo una decena de espectadores (casi había más periodistas que aficionados) presenciaron ayer el primer entrenamiento que celebró el Racing en las instalaciones del Friedrich Moebus Stadion, una modesta instalación deportiva, con pista de atletismo, un único graderío y una cafetería junto a los vestuarios, que acogió ayer el primer entrenamiento de la plantilla racinguista. Eso sí, con un césped perfectamente cuidado y que requirió tan sólo una pequeña observación por parte del cuerpo técnico del Racing: segado y mojado.

El primer entrenamiento del Racing en Alemania tan sólo duró algo más de una hora y media y únicamente significó la primera toma de contacto con las instalaciones deportivas de la localidad alemana. 

Eso sí, permitió comprobar el buen ambiente que se vive dentro del grupo, el trabajo de comunicación que realiza el cuerpo técnico con unos jugadores a los que tan sólo conoce desde hace una semana y como Juan Ramón López Muñiz va poco a poco, progresivamente, tomando el mando de las operaciones sobre el terreno de juego después de que haya sido Fernando Gaspar, el preparador físico, quien más se haya dejado ver en las preparaciones celebras en las instalaciones de La Albericia, en Santander.

La sesión de trabajo fue muy sencilla. Unos pequeños ejercicios físicos, más que nada para desentumecer los músculos tras el viaje, y partidos en la mitad del campo entre tres equipos de ocho jugadores. Una situación que permitió ver la buena disposición que tiene la plantilla, al menos hasta la fecha, y el trabajo de comunicación que realizar López Muñiz para trasladar a sus jugadores las ideas que quiere llevar al terreno de juego.

Por cierto. ¿Adivinan quién fue el jugador más acertado ante la portería? Ebi Smolarek. El polaco, que al igual que Duscher participó con total normalidad en la sesión, se destapó con dos tantos, aunque el golazo del partido lo materializó el canterano Juanjo. 

Hoy llega Bolado

Hoy, martes, se incorporará la concentración en Alemania Iván Bolado. El canterano llega de participar con la selección sub-19 en el Campeonato de Europa.

LAS HABITACIONES
Pinillos y Luis Fernández

Colsa y Munitis

Coltorti y Smolarek

Toño y Mario

Oriol y Serrano

Moratón y Juanjo

Canales y Edu Bedia

Jorge López y Duscher

César Navas e Ismodes

Cristian Fernández y Pereira

Gonzalo y Marcano

Tchité y Bolado

Ze Antonio

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario