Lunes, 21 de julio de 2008

Un para?so racinguista

El Racing inicia hoy, lunes, su concentración de pretemporada en el hotel Domina Park, situado en la localidad alemana de Bad Kreuznach. La instalación, considerada como una referencia en Alemania en el turismo termal y de salud, reúne toda la infraestructura necesaria para convertirse en un auténtico paraíso racinguista.

El equipo cántabro, con su entrenador Juan Ramón López Muñiz al frente, saldrá hoy desde Bilbao, a las 07.45 de la mañana, con destino a Frankfurt. Desde allí, un autobús trasladará a la expedición santanderina (en la que no estarán Brian Sarmiento, Vitolo y Cristian Portilla, además de Garay e Iván Bolado) hasta el lugar de concentración, donde permanecerán hasta el próximo 2 de agosto. El Racing tiene previsto realizar esta tarde ya el primer entrenamiento.

El hotel Domina está situado en la localidad de Bad Kreuznach, un ciudad de unos 43.000 habitantes dedicada casi en exclusiva al turismo de balneario, y en el que se ubican numerosos hoteles y clínicas privadas. La ciudad está a unos 70 kilómetros del aeropuerto de Hahn (desde el que opera la compañía aérea de bajo coste Ryanair en vuelo directo desde Santander), y unos 75 kilómetros del de Frankfurt, desde el que hay conexión diaria con Bilbao. 

En el hotel Domina Park el Racing encontrará todo lo necesario para que Juan Ramón López Muñiz y su equipo puedan preparar a los jugadores tanto física como técnicamente para una temporada intensa y con un inicio muy complicado.

El Racing deberá compartir el hotel con otros clientes, pero ocupará en exclusiva un ala completo de la instalación. Los jugadores dispondrán de un moderno gimnasio, con departamento médico incluido, además de una sauna (en la que se instalará una piscina para que los jugadores puedan tratar sus músculos con hielo). Pero las auténticas estrellas de la instalación son los dos edificios independientes destinados a la toma de aguas y al balneario. Están considerados una referencia en Alemania y se puede tomar hasta 28 clases diferentes de aguas. Esta instalación llamó poderosamente la atención de Fernando Gaspar, el preparador físico del equipo que fue el encargado de supervisar las instalaciones. 

El Racing tiene previsto en su programación utilizar todas estas instalaciones, aunque la mayor parte del trabajo lo realizará en los campos de entrenamientos que están situados a unos dos kilómetros del hotel.

Las instalaciones del Domina Park han sido utilizadas en otras ocasiones por equipos de primer nivel internacional, como el Arsenal o el Benfica. Actualmente, en la otra instalación hotelera que ocupa el mismo recinto que el Domina se encuentra preparando la temporada un conjunto de la Segunda División alemana, que permanecerá hasta el próximo día 25 y que compartirá las instalaciones deportivas con el Racing. 

En Alemania el Racing tiene previsto disputar tres encuentros de preparación, los primeros bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. El primero de ellos tendrá como rival al FSV Mainz 05 y está programado para el día 25. El segundo rival será el SV Waldhof Mannheim, en la jornada del 30 y, finalmente, ante el Homburg, el día 1 de agosto. El conjunto cántabro permanecerá en Alemania hasta el día, fecha en la que regresará a Santander. Tras unos días de descanso, continuará con su preparación. El día 6 de agosto deberá desplazarse hasta Grecia para disputar otro amistoso ante el Olympiakos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario