Domingo, 20 de julio de 2008

Brian Sarmiento, Vitolo y Portilla no viajar?n con el Racing a Alemania

El Racing prefirió ayer no facilitar todavía la lista de jugadores que viajarán este lunes a Alemania, a la espera de se pueda concretar alguna de las operaciones de salida que están en marcha. Da igual. El vestuario, lógicamente, ya conoce que hasta Alemania se desplazará toda la plantilla con tres excepciones: Brian Sarmiento, Vitolo y Cristian Portilla. Como ya es sabido, tampoco estarán en la concentración de Bad Kreuznach el central argentino Ezequiel Garay -que disputará con su selección los Juegos Olímpicos de Pekín- e Iván Bolado -que ha estado en el Europeo sub-19-.

Los tres casos tienen diferentes lecturas. Brian Sarmiento sigue sin disponer del tránsfer y por lo tanto no puede 'oficialmente' actuar con el Racing. El caso del joven centrocampista argentino corre el riesgo de prolongarse en el tiempo y la única solución factible que aparece en el futuro es que el Racing llegue a un acuerdo con su club de origen, también el Racing, aunque el de Avellaneda.

Vitolo es, probablemente, el caso más llamativo. El centrocampista canario, que tiene contrato con el Racing, no entra ni en los planes del técnico Juan Ramón López Muñiz, ni en la previsión deportiva del club. A Vitolo, curiosamente uno de los futbolistas más queridos por la afición racinguista hace dos años, se le presiona así para que deje el equipo. El centrocampista, por el que no hay ninguna oferta concreta en las oficinas de El Sardinero, quiere que el club cántabro le otorgue la carta de libertad para así negociar por su cuenta. 

Con Cristian Portilla no hay ningún problema. Muñiz no cuenta con él, y el joven centrocampista -uno de los de mayor proyección del equipo- está dispuesto a marcharse. La Ponferradina parece su destino más seguro, sobre todo porque el entrenador es Angel Viadero, ex del filial racinguista. El próximo lunes su cesión puede quedar cerrada. En la mesa está también la opción de La Cultural, aunque a fecha de hoy todo indica que se marchará a Ponferrada.

Viaje

La plantilla del Racing emprenderá viaje hasta Alemania este mismo lunes. Lo hará a primera hora de la mañana, desde el aeropuerto de Bilbao. 

El cuadro cántabro, a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, permanecerá en Alemania hasta el día 2 de agosto, en concreto en la localidad de Bad Kreuznach, situada a poco más de 70 kilómetros de Frankfurt.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 8:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario