Viernes, 18 de julio de 2008

Jonathan Valle toma rumbo hacia el Bierzo

Jonathan Valle está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Ponferradina. Las tres partes implicadas en la operación, el Racing de Santander, el delantero y la propia Deportiva, ya han alcanzado un principio de acuerdo para que el futbolista tome rumbo hacia el Bierzo en calidad de cedido.
Ahora mismo, sólo resta pulir los últimos flecos y sellar el acuerdo con la firma. Fiel a su forma de trabajar, la Ponferradina no confirmará oficialmente el fichaje hasta que estén consumados todos los trámites. En cualquier caso, salvo inconvenientes imprevistos, la llegada del jugador a Ponferrada se espera para primeros de la próxima semana.
De este modo, la Ponferradina está a punto de consumar la operación estrella del mercado de fichajes de Segunda B. La probada capacidad de convicción del club, con su presidente, José Fernández Nieto, a la cabeza, ha vuelto ha hacer posible lo que parecía una quimera. En este caso, ha pesado también el papel del técnico blanquiazul, Ángel Viadero, perfecto conocedor de Jonathan Valle, con el que coincidió durante años en Santander. Igualmente, las buenas relaciones con el representante del jugador han sido de gran ayuda para convencerle de que Ponferrada es el lugar idóneo para encarar esta nueva etapa de su carrera.
Jonathan Valle se convirtió en una de las más radiantes promesas del fútbol español en el Torneo de Brunete. El Racing depositó en él todas las esperanzas y le hizo debutar muy joven en Primera, en el año 2003. Desde entonces ha disputado 74 partidos en la máxima categoría, a los que hay que sumar otros 21 que jugó en Segunda A con el Málaga, en el que estuvo cedido hace dos temporadas.
En la pasada campaña, de regreso en el Racing, las lesiones le impidieron consolidarse en el equipo. Ahora, con 24 años, el delantero busca en la Deportiva la mejor plataforma para sacar el máximo partido a la calidad técnica con la que impresionó desde que era un chaval.
Los contactos entre la Ponferradina y el Racing están siendo muy intensos este verano. La llegada de Viadero ha abierto conversaciones especiales con el club cántabro. Junto al técnico, también se ha confirmado la continuidad en el Bierzo del canterano racinguista Aitor. Ahora, además de Jonathan Valle, la Deportiva pretende la cesión de otros dos jugadores del equipo cántabro.
Uno de ellos es el defensa sub 23 Iván Marcano. Se trata de otra de las perlas de la cantera cántabra, que ya ha debutado en Primera. En cualquier caso, no es una operación sencilla, puesto que el Racing cuenta con el jugador para la primera plantilla, en un año en el que necesita efectivos para afrontar su debut en la UEFA. Igualmente, la Deportiva está interesada en un medio centro, también menor de 23.

Fuente: La Cronica


Publicado por Castro2 @ 22:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario