Jueves, 17 de julio de 2008

Para echarse a temblar

Parece hecho por el peor enemigo posible del Racing. El sorteo del calendario deparó para el conjunto cántabro un complicadísimo inicio del campeonato, en el que se tendrá que enfrentar a cuatro de los mejores equipos de la liga española.

Los datos son para echarse a temblar. El Racing debutará en El Sardinero, el 31 de agosto, ante el Sevilla, quinto clasificado la temporada anterior y uno de los representantes del fútbol español en la Copa de la UEFA.

La primera salida del Racing será al Camp Nou. Allí le espera el Barcelona. Será el 14 de septiembre (la Liga disputará su primera jornada y parará una semana por los compromisos de la selección española).

El siguiente rival en El Sardinero será el vigente campeón de liga, el Real Madrid. El conjunto dirigido por Bernd Schuster visitará Santander el 21 de septiembre. 

Para rematar este 'terrorífico' inicio del campeonato, el Racing visitará a continuación El Madrigal, donde se medirá el 24 de septiembre (jornada en miércoles) al Villarreal, otro de los representantes españoles que disputará esta temporada la Liga de Campeones.

Es decir, el Racing se deberá medir en los cuatro primeros partidos de Liga a los representantes del fútbol español en las competiciones europeas con la única salvedad del Atlético de Madrid.

Valoraciones

Como siempre ocurre en estos casos, las valoraciones son diferentes. Las positivas dicen que es mejor enfrentarse a los 'gallos' de la liga en las primeras jornadas puesto que aún no han alcanzado su mejor nivel; y las negativas afirman que el Racing corre el riesgo de encontrarse en la quinta jornada del campeonato en los últimos puestos de la clasificación, con las dificultades que entraña salir de ahí. 

De momento, el técnico Juan Ramón López Muñiz se lo ha tomado con filosofía. «Al final hay que jugar contra todos los rivales pero está claro que enfrentarnos en las primeras jornadas al Sevilla, al Barcelona y Real Madrid hará muy atractivo el comienzo de la competición. Esperamos, ante el conjunto hispalense, poder dedicar a nuestros aficionados la primera victoria de la campaña en el partido que supondrá nuestro estreno en El Sardinero».

Por su parte, el capitán Pinillos destacó que «es bueno empezar ante los conjuntos que aspiran a ganar el campeonato de Liga, sobre todo a nivel social. Estoy seguro de que nuestro estadio presentará un ambiente sensacional en el primer partido ante el Sevilla. Nosotros, sobre el césped, trataremos de poner las cosas muy difíciles a los andaluces y dejar los primeros tres puntos en casa».

El presidente Francisco Pernía, que presenció en directo el sorteo, lanzó un mensaje de tranquilidad. «No pasa nada. Lo que tenemos que hacer es prepararnos los mejor posible para este inicio de campeonato, muy atractivo para los aficionados». Y es que el propio presidente recordó que los socios racinguistas tienen la oportunidad de ver en este inicio de liga a los mejores jugadores del fútbol español.

Fechas importantes

El sorteo no deparó ninguna sorpresa en su composición. La asamblea de la Federación Española de Fútbol (FEF) aprobó el calendario que había remitido la Liga de Fútbol Profesional. El campeonato comenzará el 31 de agosto y terminará el 31 de mayo para amoldarse a los calendarios europeos y dar tiempo a la selección a preparar la Copa Confederaciones. Esto provocará que haya dos jornadas entre semana: la cuarta (24 de septiembre) y la 32ª (22 abril).

La primera cita de la temporada, además del Numancia-Barcelona, deparó que el Real Madrid se enfrente al Deportivo de La Coruña, un equipo al que no gana desde 1991 en tierras gallegas; el Villarreal viajará a Pamplona. Completan la primera fecha los duelos Athletic-Almería, Sporting-Getafe, Betis-Recreativo, Espanyol-Valladolid, Atlético de Madrid-Málaga y Valencia-Mallorca.

En cuanto a los clásicos, Barça y Real Madrid se verán las caras el 14 de diciembre en el Camp Nou (15ª jornada) y el 3 de mayo en el Bernabéu (34ª jornada). 

Los blancos se medirán al 'Atleti' el 19 de octubre en el Calderón y devolverán la visita el 8 de marzo. Por otra parte, el Real Madrid cerrará la Liga en el Reyno de Navarra, casualmente el estadio en donde se proclamó campeón de la pasada Liga, y el Barcelona lo hará en Riazor.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario