Mi?rcoles, 16 de julio de 2008

Pern?a quiere resolver ya las salidas de Duscher y Smolarek

El presidente del Racing, Francisco Pernía, tiene intención de dejar cerradas en las próximas horas las salidas de Aldo Duscher y Ebi Smolarek, dos traspasos que deben reportar dinero suficiente como para cuadrar el presupuesto del club para la próxima temporada.

Desde que la entidad inició las negociaciones para la venta de ambos jugadores, se ha topado con el desinterés de los protagonistas. Primero, de Duscher, que ignoró la oferta de Panathinaikos y Olympiakos, dispuestos ambos a pagar su cláusula de rescisión, alegando que no le gusta el fútbol griego. En cuanto a Smolarek, éste también aguardó a que el Racing cerrase prácticamente un acuerdo por él con el Toulouse francés para explicar que pretende triunfar en Santander.

Pernía retoma hoy la actividad con una entrevista con el representante del delantero polaco, a quien tratará de convencer de la conveniencia de que el jugador acepte la oportunidad que el Toulouse le ofrece. Eso y también llegar a algún tipo de acuerdo económico con el agente, que peleará por su porcentaje en la operación.

Negociaciones

Con Duscher todo debería ser más sencillo. El Racing ya ha aceptado que al futbolista no le agrada la idea de ir a Grecia y no va a forzarle, pero sondea los mercados británico y español, que sí le gustan, para buscarle acomodo. El club ya tiene conocimiento de una oferta del Betis por el argentino, pero tiene un inconveniente: el equipo sevillano no está dispuesto a liberar de su contrato al jugador pagando los cuatro millones de euros que cuesta, y pretende rebajar la cifra y cuadrarla con algún otro futbolista que, de entrada, no hace ninguna ilusión en el equipo de El Sardinero.

El empeño de Pernía por dejar firmadas estas dos salidas es comprensible, pues podrían ser las únicas y las que hiciesen posible equilibrar el próximo presupuesto. La directiva del club quiere obtener el máximo beneficio posible de las operaciones aprovechando, sobre todo en el caso de Duscher, el bajo precio del centrocampista, comparado a lo que se estila en el mercado del fútbol español, y su última y brillante liga. Si el presidente logra su objetivo, el Racing no necesitará desprenderse de más piezas de su plantilla, de modo que el nuevo entrenador, Juan Ramón López Muñiz, podría preparar la competición casi con el mismo equipo que triunfó el pasado año y que logró el hito de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Ofertas

No obstante, el Racing no se tapa los oídos ante cualquier buena oferta que le presenten por otros de sus futbolistas, aunque, hasta el momento, ésta no ha llegado. El extremo Óscar Serrano o el portero Toño, dos piezas fundamentales en el once que triunfó a las órdenes de Marcelino García Toral, son algunos de los jugadores que más interés han despertado en la Liga española.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario