Martes, 15 de julio de 2008

El Racing afronta una semana intensa en su vuelta al trabajo

La plantilla del Racing regresó al trabajo con una doble jornada de entrenamiento, en la que el nuevo cuerpo técnico dio más importancia al estado físico de los futbolistas que a su juego.

Por la mañana, López Muñiz dirigió una sesión sin balón en la que se puso a prueba la fuerza y la resistencia de los futbolistas. Ya por la tarde, el míster les dejó tocar la pelota para ensayar remates a puerta y realizar ejercicios de posesión.

El nuevo preparador, que aún no tiene cerrada la lista de hombres que llevará a la concentración de pretemporada en Alemania, consumió así el primer día de la semana con que cuenta para efectuar su selección. Aunque ya el domingo, día de la presentación a la plantilla, advirtió que no tiene intención de trabajar con quienes posteriormente abandonarán el club, ayer todos los racinguistas con contrato, salvo Ísmodes, que llega hoy, e Iván Bolado y Garay, convocados con sus selecciones, acudieron a La Albericia.

Duscher, a la espera de una oferta que justifique su marcha, y Smolarek, encaminado hacia el Toulouse, sudaron junto a sus compañeros, igual que Vitolo (con quien López Muñiz no cuenta y que no tiene equipo), Jonatan (que sólo pide marchar a un conjunto de Primera), y Cristian Portilla (a punto de irse al Real Madrid Castilla).

Nada hubo de destacable en esa vuelta al trabajo. Ni siquiera la 'lesión' de Colsa, que abandonó la sesión matutina por un dolor en el dorsal, pues posteriormente acudió con normalidad a la de tarde.

Pinillos, uno de los capitanes del equipo durante la pasada campaña, ejercía de portavoz de todo el grupo de jugadores al hablar de las «buenas y positivas impresiones» en el primer día. «Venimos con las pilas cargadas, con mucha motivación. Siempre cuesta un poco arrancar, pero con nosotros no va a haber problemas».

El lateral se mostró partidario de afrontar la nueva temporada «con ambición, pero con humildad». «Todos somos conscientes de dónde venimos, así que la primera meta será sumar los 42 puntos que nos permitan no sufrir. El año pasado tuvimos una trayectoria magnífica y va a ser complicada de igualar. Vamos a tratar de hacerlo, pero sin olvidar que a nosotros lo que nos da de comer es la Primera División».

Aplaudió la posibilidad de que el club busque recambio en su demarcación. «Es razonable porque sólo estoy yo. Me parece muy bien que haya subido Gonzalo (Herrero, del filial), porque es importante mimar a la gente de la casa. Y si viene otro más, perfecto. Aquí estamos para sumar todos», dijo.

Hoy, otra doble sesión 

El Racing continuará hoy con su programa de pretemporada con otra doble jornada de entrenamientos, a las 10,30 y a las 19,30 horas en La Albericia. La primera sesión, en la que los futbolistas realizarán un test físico, se desarrollará a puerta cerrada. A la vez, la plantilla, dividida en grupos, realizará las pruebas físico- médicas en el Centro Regional de Medicina Deportiva de la Casa del Deporte.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario