lunes, 14 de julio de 2008

Una bala en la recámara

El Racing busca ese ‘jugador mediático’ que embauque a los aficionados verdiblancos y ese futbolista podría ser Matuzalem si se acaban dando las circunstancias adecuadas. A día de hoy es una posibilidad inviable económicamente. Su elevada ficha (algo más de dos millones de euros) le confiere la etiqueta de prohibitivo. Para que el brasileño terminara recalando en Santander sería necesario que la alta clase media de España o Italia desistiera hacerse con sus servicios. Uno ya se ha retirado de la puja. Junto a la caótica negociación por Oliveira entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid, los colchoneros pensaron en Matuzalem como el ‘cerebro’ que demandó Aguirre, dado que era un jugador más accesible que Silva o Van der Vaart. El Betis es uno de los últimos nombres en salir a la palestra. Lopera, harto de dos temporadas bagando por la parte baja, quiere formar un proyecto ambicioso y unir en la medular a Mehmet Aurelio y Matuzalem. 



El Zaragoza, por su parte, no desea desprenderse de él. Al futbolista le restan dos años más de contrato y cuentan con él para la próxima campaña en Primera, según sus cuentas de la lechera. Por esa razón, los maños buscan, preferentemente, una cesión a un conjunto de la Liga española o el ‘Calcio’ italiano. Desde tierras transalpinas, tres escuadras desean contar con el brasileño, dado el buen cartel que tiene tras su paso por el Brescia. Roma, Fiorentina y Torino, están mejor colocados que el conjunto verdiblanco. 
Una vez visto el potencial económico y deportivo de los pretendientes del centrocampista y teniendo en cuenta la ficha del jugador, todo parece indicar que el Racing tiene poco que hacer. Si bien es cierto que a día de hoy es inviable, el paso del tiempo podría jugar a favor de los cántabros. En primer lugar, Matuzlem no quiere jugar en Segunda División. En el 2004 fichó por el Shakhtar Donetsk, pero el año pasado piensa que es el momento de confirmarse como el futbolista de primer nivel que es. Por esa razón se acogió al artículo 17 de la FIFA y dejó plantado a los ‘mineros’, apodo con el que se conoce a los ucranianos, y se incorporó al Zaragoza por 6,4 millones de euros (precio fijado como compensación). Una grave lesión tras una criminal entrada del barcelonista Yaya Touré le dejó en el dique seco desde septiembre hasta marzo. A esto se le debe unir el funesto año del club con descenso a la división de plata incluído. 
Con 28 años a sus espaldas y la ambición de reivindicarse en una de las mejores ligas del mundo, no ve con malos ojos al Racing, como así lo confirma Fusco, su representante. «Sería una buena opción para él. Es un equipo que disputará la Copa de la UEFA y Matuzalem tiene la ambición de consolidarse en una liga importante». Asimismo, confirmó que el combinado verdiblanco no se ha puesto en contacto con ellos, pero no descarta que el club maño le haya ofrecido al combinado montañés. «Sé que el Zaragoza habla con otros equipos y podría haberlo hecho con el Racing. No obstante, el club no nos ha comentado nada del Racing, de modo que no puedo confirmar ni desmentir nada al respecto. Matuzalem tiene ofertas de Italia y España, así que veo muy difícil que este año juegue en el Zaragoza». 
El interés del brasileño por permanecer en la ‘Liga de las estrellas’ y el hecho de que el Zaragoza, a día de hoy, sólo contemple la posibilidad de cederlo, podrían ser argumentos favorables al Racing conforme se acerque el comienzo de la temporada. Matuzalem ocupa plaza de extracomunitario y eso podría ser un impedimiento para otros clubes. Además, el club maño podría verse obligada a costear parte de la ficha para facilitar la salida del jugador. Entonces sería el momento para que el Racing diera un paso al frente y realizara ese esfuerzo económico por incorporar a ese jugador con capacidad para ilusionar al aficionado.

Fuente: Alerta


Publicado por Desconocido @ 22:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario