Lunes, 30 de junio de 2008

Pern?a deja claro a Lendoiro que no pagar? por Pablo ?lvarez

Como cabía esperar, la reunión que en la madrugada de ayer mantuvieron el presidente del Racing. Francisco Pernía, con su homólogo del Deportivo, Augusto César Lendoiro, con la operación Pablo Álvarez como trasfondo acabó tal y como empezó, sin acuerdo alguno. A nadie se le escapa que cualquier tipo de negociación que se entable con el mandatario deportivista, al margen de desarrollarse siempre a unas horas intempestivas, está condenada a prolongarse demasiado en el tiempo.

Sin embargo, y pese a que no se puede decir que el Racing consiguiera avanzar ni un solo milímetro en sus pretensiones, sí sirvió este encuentro para que Pernía dejara claro que su club no está dispuesto a realizar desembolso económico alguno para hacerse con los servicios del centrocampista asturiano.

Como es lógico, la postura del club gallego es la radicalmente opuesta. Su intención es obtener el mayor beneficio económico posible del traspaso de un futbolista que quiere abandonar una entidad en la que apenas ha dispuesto de oportunidad y que no cuenta con él para sus planes de futuro.

Y precisamente estos dos aspectos son en los que el Racing tratará de apoyarse para, finalmente, conseguir los servicios del futbolista asturiano. Por un lado, Lotina, tal y como ya dejó claro en la pasada temporada, justo antes de que Pablo Álvarez recalara en el Racing, no cuenta con el futbolista. Por otro, el propio jugador, sabedor de esta situación, ya ha dejado claro que no tiene la más mínima intención de continuar una temporada más en el club herculino y que su futuro, al menos eso es lo que públicamente ha manifestado, es jugar los próximos años en el Racing, club en que durante la segunda vuelta de la pasada campaña ofreció un buen rendimiento que satisfizo tanto a los entonces técnicos, con Marcelino a la cabeza, como los directivos y a los aficionados.

Más factores

Otro de los factores que pueden valer su peso en oro en esta negociación es el hecho de que el Deportivo esté a punto de cerrar la contratación de Lafita, jugador que cerraría un poco más si cabe el paso al asturiano en la próxima temporada. El club coruñés está valorando la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra que figura en el contrato del futbolista del Zaragoza.

En cualquier caso, con las pretensiones de ambos clubes ya sobre la mesa de negociación, Pernía y Lendoiro se emplazaron para una próxima reunión en la que ya sí podría sacarse algo en claro respecto al polivalente centrocampista asturiano, aunque claro, con el presidente del Dépor se sabe cuando comienza una conversación sobre un jugador, lo verdaderamente complicado es saber cuándo terminará. Pernía, en cualquier caso, es un 'especialista' en este tipo de situaciones con el máximo mandatario del conjunto coruñés.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario