Viernes, 27 de junio de 2008

El fichaje de Lafita acerca a Pablo ?lvarez

Francisco Pernía advirtió que quería «una contestación inmediata» en los fichajes de Pablo Álvarez y Ayoze. En el caso del canario, la dificultades que parecen existir para ponerse de acuerdo, pese a que no hay que negociar un traspaso con nigún club, pueden provocar que se rompan las negociaciones. Pese a que el Racing cuenta con dos jugadores que pueden ocupar su posición en el campo, como son Luis Fernández y Cristian Fernández, el Racing cuenta con Ayoze, quien se ha consolidado esta temporada en el lateral izquierdo. No obstante, unos flecos económicos impiden llegar a un entendimiento. 

En el caso de Pablo Álvarez se ha producido un movimiento que benficia ligeramente al Racing. El conjunto blanquiazul ha hecho público que ejercerá su opción de compra sobre el zaragocista Lafita, circunstancia que provoca un overbooking en los costados de la primera plantilla. Wilhelmsson, Cristian, Verdú, Guardado, Riki o el propio Lafita, le cierran las puertas al polivalente extremo asturiano. Miguel Ángel Lotina, con quien tuvo sus más y sus menos la pasada temporada, siempre sostuvo que contaba con Pablo Álvarez si no se confirmaba la continuidad del futbolista maño. Por lo tanto, este anuncio por parte de Lendoiro le acerca un poco más a Santander.


A día de hoy, el jugador afirma no saber nada de cómo está la situación y lo único que tiene claro es la fecha que tiene que presentarse a los entrenamientos con el Deportivo de la Coruña. En estos momentos la pelota está en el tejado de Francisco Pernía. El jugador ya le comunicó su deseo de continuar en el Racing y ahora le toca mover ficha al presidente del club verdiblanco, quien espera hacer valer las buenas relaciones que mantiene con Augusto César Lenoiro para que el asturiano pueda volver a vestir la elástica racinguista. 

En cuanto a las posibles salidas de jugadores, Aldo Duscher es el jugador que más novias tiene suspirando por él. Su claúsula de rescisión y experiencia internacional ha hecho que el Olympiacos se interese por él. Recientemente, Ernesto Valverde ha estado en España con la intención de convencer a tres jugadores de la liga española. El club heleno ya ha hecho oficial el acuerdo con Óscar González del Zaragoza, por una cantidad cercana a los tres millones de euros. A quienes no ha logrado convencer todavía el ‘txingurri’ es al portugués del Sevilla Duda y a Duscher. En cuanto al internacional albiceleste, la cuestión económica no supondrá ningún problema. El equipo ateniense quiere seguir creciendo a nivel europeo y superar la última clasificación para los octavos de final de la ‘Champions League’. La crisis económica que vive el fútbol español en los últimos años ha provocado que el Olympiacos haya echado sus redes en la Liga. La pasada campaña se hizo con los servicios de Galleti, Kovacevic y Raúl Bravo, de modo que la presencia de Valverde en el banquillo posibilita el desembarco de más jugadores procedentes de la Primera División española.

Al margen de bajar varios peldaños disputando la débil liga griega, el deseo del argentino es continuar en la ‘Liga de las estrellas’: «Quiero quedarme en la Liga española, no quiero cambiar de aires porque al margen del fútbol también hay que pensar en la calidad de vida y la familia». El problema para Aldo Duscher es que las ofertas procedentes del campeonato patrio no le han terminado de convencer. Sin ir más lejos, el Zaragoza de Marcelino García Toral se ha interesado en hacerse con sus servicios, pero al futbolista no le termina de convercer la idea de jugar en Segunda División.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 17:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario