Viernes, 27 de junio de 2008

El central portugu?s Ze Antonio, del Borussia M?nchengladbach, al Racing

José Antonio Dos Santos Silva será en los próximos días jugador del Racing. El futbolista portugués Borussia Mönchengladbach, que la última temporada ha jugado en calidad de cedido en el Manisaspor de la liga turca tenía previsto estar ya en la jornada de hoy en Santander donde podría ultimar su fichaje por el club verdiblanco.

Ze Antonio, tal y como es conocido en el panorama futbolístico, es un defensa central de 31 años de edad con una amplia experiencia, no en vano ha pasado por clubes como el Oporto o el Borussia Mönchengladbach, con los que ha participado en competiciones tan importantes como la liga portuguesa o la Bundesliga. Además, ha jugado varios partidos con la selección lusa sub 21.

La llegada de Ze Antonio supondrá un nuevo refuerzo para la zona central de la zaga verdiblanca, en la que, por otra parte, hay ya numerosos efectivos (Garay, Moratón, Oriol y César Navas, al margen de Marcano y Samuel). En cualquier caso, Muñiz pretende contar con cinco centrales en su plantilla para afrontar en las mejores condiciones posibles la larga temporada que se avecina.

El resto de la agenda 

Por otra parte, al margen de la contratación del defensa portugués, los responsables del Racing siguen trabajando para tratar de dejar cerrada alguna de las operaciones que en este momento tienen abiertas.

Una de estas operaciones es la relativa al posible traspaso de duscher. El club griego que pretende hacerse con sus servicios, el Olympiacos ya se ha dirigido al Racing para hacerle saber que estaría dispuesto a hacer un desembolso próximo a los tres millones de euros por el centrocampista argentino. La respuesta de los responsables del club santanderino ha sido absolutamente clara: El jugador no está en venta y si algún equipo pretende contratarle tendrá que pagar inexorablemente su cláusula de rescisión, es decir, tendrá que poner sobre la mesa un cheque por valor de cuatro millones de euros, ya que de lo contrario, el futbolista seguirá en Santander.

En cualquier caso, el equipo heleno parece está muy interesado en contar para su próximo proyecto, encabezado por Ernesto Valverde, con el jugador suramericano, por lo que es de esperar que suba su oferta hasta las cantidades requeridas por el Racing. Lo que falta por saber es si Duscher está dispuesto a marcharse a Grecia.

Por lo que respecta a Sinama Pongolle, los mandatarios del conjunto santanderino siguen a la espera que la operación a tres bandas en la que participan Recreativo, Atlético de Madrid y Zaragoza llegue a buen término. Si, finalmente, el principio de acuerdo existente entre el Recre y el conjunto colchonero para el traspaso del jugador francés acaba convirtiéndose en una realidad y los madrileños se hacen finalmente con los servicios del zaragocista Oliveira, Sinama podría acabar jugando en El Sardinero una temporada como cedido en virtud del acuerdo alcanzado recientemente por Francisco Pernía, presidente del Racing, con su homólogo rojiblanco, Enrique Cerezo.

Por último, está el caso Smolarek. El Racing y el Toulouse está muy próximos a llegar a un acuerdo para el traspaso del delantero polaco, aunque las pretensiones de éste han puesto toda la operación en compás de espera.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario