Jueves, 26 de junio de 2008

Kanga Akal?, del Olympique de Marsella, posible relevo para Serrano

Óscar Serrano se ha convertido tras su buena temporada en una de las piezas más codiciadas del Racing. El extremo zurdo catalán, uno de los pilares en el esquema del equipo entrenado por Marcelino, ha despertado el interés del Sevilla, que podría querer sus servicios para suplir las posibles bajas de Capel, que se iría con Juande Ramos a Tottenham, y Duda, que puede irse al Olympiacos griego. El Getafe es el otro conjunto español interesado en el interior verdiblanco. El club de Ángel Torres ya intentó la pasada temporada conseguir sus servicios, aunque lo hizo cuando el mercado de fichajes estaba a punto de cerrarse y el Racing, sin tiempo para buscar una alternativa, se negó a vender al futbolista.

Serrano, uno de los grandes valores del Racing en el mercado, podría tener su futuro prácticamente decidido. De hecho, el acuerdo con uno de los dos equipos españoles que le pretenden, podría estar a punto de concretarse en un traspaso que, aunque dejaría ciertamente mermado el potencial deportivo del Racing, sí supondría un importante ingreso para las arcas verdiblancas.

En estos momentos, parece ser el Sevilla el club que mejor posicionado está para hacerse con los servicios del interior zurdo racinguista.

Sin demora

Con la intención de que la más que previsible marcha de Óscar Serrano no acabe por convertirse en un problema a medida que se acerque el inicio del campeonato, los responsables del Racing ya se han puesto manos a la obra para buscar un jugador que pueda suplir al catalán en la banda izquierda.

El futbolista en el que parece estar centrando sus esfuerzos el conjunto santanderino es el marfileño Kanga Akalé, por el que podría estar interesado también el Osasuna.

Por la izquierda

El jugador africano se desenvuelve en la banda izquierda y tiene una marcada vocación ofensiva, aunque no puede considerarse precisamente un goleador (en la última temporada jugó un total de 28 partidos y sólo marcó un tanto).

Según ha aparecido publicado en algunos medios de comunicación franceses, el equipo marsellés podría pedir por el futbolista una cifra próxima a los cuatro millones de euros.

KANGA AKALÉ
Edad 27 años

Nacionalidad Costa de Marfil

Altura 1,79 metros

Peso 69 kilos

Demarcación Centrocampista

Trayectoria

98-99 Sion

99-02 Zurich

02-07 Auxerre

07-08 Lens/Olympique Marsella

Palmarés

Ganador de la Copa de Francia en 2003 y 2005 con el Auxerre. Debut con Costa de Marfil contra Camerún.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario