Jueves, 26 de junio de 2008

Luz verde para Sinama Pongolle

Sinama Pongolle, Duscher y Smolarek. Estos tres nombres centran durante los últimos días buena parte de la actividad que se desarrolla en las oficinas del Racing.

Por lo que respecta al futbolista francés, en el conjunto santanderino están a la espera de que se concrete su fichaje por el Atlético de Madrid y que éste se haga además con los servicios de Oliveira para que la cesión que ya tiene pactada Francisco Pernía con Enrique Cerezo pueda convertirse en realidad.

El mandatario del conjunto santanderino viajó ayer hasta Madrid para tratar de acelerar todo lo posible la llegada a Santander de Sinama, que pasó el reconocimiento médico con el equipo de la capital y cuyo traspaso está acordado, aunque aún no se ha firmado. Una de las labores de Pernía en este viaje ha sido tratar de convencer al futbolista de que la opción de jugar en el Racing es buena. Para hacerlo, incluso le ha pedido que hable con Marcelino para que el ya ex entrenador del equipo verdiblanco le pueda dar referencias. En cualquier caso, el Racing no es el único equipo interesado en el futbolista. Zaragoza, Deportivo y Getafe también han llamado a las oficinas del Calderón preguntando por el francés.

Duscher y el Olympiacos

Sin el caso de Sinama, su cesión depende de una jugada a muchas bandas, el de Duscher parece algo más sencillo. El Olympiacos quiere a Duscher. El Racing todavía no sabe nada. Y el jugador se mantiene a la espera. Esta es la situación en que se encuentra en estos momentos el posible traspaso del centrocampista argentino al equipo que la próxima temporada dirigirá Ernesto Valverde.

El club griego reconoció ayer mismo su interés por hacerse con los servicios del todavía jugador verdiblanco, por el que deberá hacer un desembolso de cuatro millones de euros, cifra que figura en su contrato como cláusula de rescisión, única fórmula posible para que Duscher abandone el conjunto santanderino.

Por su parte, en el Racing aún no tienen conocimiento alguno del interés del equipo griego. En cualquier caso, los responsables racinguistas ya han dejado claro al representante del jugador, Pedro Bravo, que deber ser él y el futbolista los que presenten las ofertas que consideren interesantes ya que el Racing no está dispuesto a negociar y a cualquiera que pregunte por el futbolista le va a remitir inexorablemente a la mencionada cláusula de rescisión de contrato.

En lo que respecta al representante, que ayer reconoció a EL DIARIO MONTAÑÉS que todavía no ha dado un sí a la propuesta del Olympiacos, tiene claro que debe ser el club heleno el que se encargue de trasladar su proposición al Racing y, cuando ambas entidades alcancen un acuerdo, será el turno del futbolista, que deberá comenzar a negociar sus condiciones.

Y por último, el caso Smolarek. Pese a que las negociaciones parecían estar muy avanzadas, ayer, las cosas se complicaron algo. Y es que las pretensiones del futbolista han retrasado su marcha a Francia, en concreto al Toulouse. El presidente verdiblanco podría viajar a la ciudad francesa para tratar de reencauzar la situación y posibilitar la marcha del internacional con Polonia. La operación, si se concretara, permitiría al Racing recuperar la inversión hecha en su día para contratar al polaco (4,5 millones de euros).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario