Jueves, 26 de junio de 2008

El Racing quiere acelerar la 'Operaci?n Salida'

Siguiendo instrucciones del nuevo entrenador, en el club han comenzado a transmitir la situación a los representantes de los futbolistas afectados. Los casos absolutamente decididos por el técnico gijonés son Jonatan Valle, Samuel, Cristian Portilla y Szetela. Además, está el caso de Vitolo, que es más una decisión de club que del entrenador al que, como el año pasado a Marcelino, se le ha planteado como un hecho consumado que el tinerfeño no volverá a vestirse de verdiblanco.

Junto a estos cinco futbolistas, tampoco cuenta para la próxima temporada Brian Sarmiento. En este caso, se considera indispensable para su formación que juegue este año muchos partidos por lo que, en cuanto tenga el transfer internacional, se buscará un equipo de Segunda al que cederlo.

Adiós. El del argentino y el del también jovencísimo Cristian Portilla son los únicos jugadores de este grupo en los que el club racinguista está interesado en cederlos. Para el resto prefiere encontrar una solución definitiva en forma de traspaso o, incluso, negociando la carta de libertad.

Eugenio Botas, el ya famoso agente asesor racinguista (cobra un fijo por ello en el club) está encargado de buscar salida a Danny Szetela. Ha estado cedido en Brescia, en la serie B italiana, y no ha llegado a ser titular. En el mediodía de ayer recibieron en el club a Fermín Gutiérrez, el agente más afectado ya que defiende los intereses de Samuel, Jonatan Valle y Cristian Portilla.

La salida del central no parece complicada. Le quiere Las Palmas y, probablemente, el Sporting de Manolo Preciado. La cesión de Portilla a un Segunda, aceptada de buen grado por el chaval, no será tan sencilla ya que no acabó de cuajar en su estancia en Ferrol. Y lo que probablemente mas sorprenda es la tajante decisión de Muñiz, que lo tuvo en Málaga, de prescindir de Valle. Jonatan, durante años la gran esperanza de la cantera cántabra, no ha acabado de contar con la confianza de ningún entrenador. Ello ha impedido, junto a las lesiones, que acabara de cuajar el gran jugador que indudablemente lleva dentro este santanderino de, todavía, 23 años.

En el caso de Vitolo, con sus representantes, Onieva y Zurro, ya había contactado Jesús Merino para que fueran buscando una salida. Están a la espera de que se lo refrende la nueva comisión deportiva. En cualquier caso, están dispuestos a irse pero con la carta de libertad.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario