Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

Pern?a: 'Merino se march? con una importante indemnizaci?n econ?mica'

«No estoy caliente. Estoy bien. Tranquilo. Y por hoy, no quiero hablar más». La frase es de Francisco Pernía, el presidente del Racing. Pronunciada instantes después de que descargara un aluvión de críticas hacia los argumentos que esgrimió hace unos días el ex secretario técnico del Racing, Jesús Merino, para explicar su salida del club. 

Pernía tenía ganas de contestar a Merino. Eso está claro, vista su comparacencia ayer ante los medios en un acto convocado para anunciar la marcha de Angel Viadero. Pero una sola pregunta por parte de la prensa le fue suficiente al presidente del Racing para iniciar su batería de respuestas al ex secretario técnico. 

«Tuve que dar el primer paso pasa alcanzar el acuerdo», dijo en su despedida Jesús Merino. 

«Yo, cuando me marcho, lo hablo, me despido y ya está. No pido indemnización y en este caso hay una indemnización económica de mucha cantidad», le contestó ayer Pernía.

«Tiene una forma de actuar presidencialista», afirmó el ex secretario técnico. 

«No sé que quiere decir eso. La propia etimología de la palabra lo lleva. Soy presidente y consejero delegado», refutó ayer el presidente de la entidad. «Cuando se dan las cosas mal, al que miran es al presidente. Cuando tengo que tomar decisiones, las tomo», añadió. 

«Pretendía crear una secretaría profesional, seria y estructurada», censuró Merino.

«Tengo una responsabilidad de administrar unos bienes, y nadie me va a decir cómo lo tengo que administrar», rebatió Pernía. Y continuó: «Me pueden aconsejar, pero la responsabilidad última es mía. Sé en lo que me manejo, y sé con la gente que lo hago, colaboradores y trabajadores cualificados».

«Doy las gracias a las limpiadoras por abrirme la oficina todos los días a las nueve de la mañana», explicó Merino en su adiós.

«A un trabajador se le dice que tiene que llegar a tal hora y no vale llegar dos horas antes para que te abra el que esté limpiando. No se puede llegar cuando no está abierta la oficina», argumentó Pernía. 

«A pesar de las limitaciones de la secretaría técnica, hemos visto 150 partidos con sus correspondiente informes», destacó el ya ex secretario técnico. 

«Es importante saber cuál es tu trabajo y quién es tu jefe. Yo siempre se lo he dicho a Jesús Merino, trabajas para una empresa que se llama Jesús Merino y te paga una empresa que se llama Racing», rebatió Pernía.

«La política (de fichajes) de Pernía se realiza a través de una asesoría externa (Eugenio Botas) consultiva y ejecutiva», advirtió Jesús Merino.

«La asesoría externa es necesaria», justificó Pernía, quien recordó que «ese representante no tiene ningún jugador suyo en el Racing». E, incluso, apuntó que «los representantes de Jesús Merino (Iñaki Urquijo y Juan Vergara) han hecho muchísimas gestiones, algunas externas, y no pasa absolutamente nada».

«Y por hoy, no quiero hablar más. Estoy tranquilo», concluyó Pernía.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario