Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

Hola Sinama; adi?s Smolarek

Francisco Pernía, presidente del Racing, ha dejado claro en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos tiempos que no quiere que este año le 'pille el toro' y que tiene la intención de dejar cerrada la plantilla que tendrá a sus órdenes López Muñiz lo antes posible. Y así está siendo.

Con el entrenador ya ejerciendo, se están cerrando los primeros fichajes. Con Jonathan Pereira ya hay un acuerdo («este es un caso que también esta muy avanzado y que si no hay problemas lo firmaremos y dejaremos cerrado esta semana», aseguró ayer Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo del Villarreal) lo mismo que con el Atlético de Madrid para que, si consigue fichar a Sinama Pongolle, el delantero francés acabe jugando como cedido en Santander. Según adelantó ayer el diario 'Marca', el todavía jugador del Recreativo de Huelva está barajando en la actualidad la posibilidad de fichar bien por el conjunto 'colchonero', bien por el Benfica de Quique Sánchez Flores. En el caso de que finalmente se decantara por la opción madrileña, el futbolista podría recalar en el Racing, que ya tiene cerrado un acuerdo con el equipo que preside Enrique Cerezo para la cesión del delantero francés.

El club santanderino tendría que hacerse cargo de la ficha del futbolista, que llegaría prestado por un año. El hecho de que el Racing vaya a disputar la Copa de la UEFA, unido a que jugar en el Atlético parece demasiado 'caro' -Agüero y Forlán parecen fijos- han permitido concretar la posibilidad de que el francés acabe vistiendo la camiseta verdiblanca.

Hueco libre 

La llegada de jugadores siempre suele estar acompañada de algunas salidas y, en este caso, el hueco que ocuparía Sinama sería el que podría dejar libre Ebi Smolarek. El atacante polaco, después de una temporada que sólo puede calificarse como gris, lo mismo que su paso por la Eurocopa, en la que se esperaba que tuviera un papel más destacado con el combinado nacional polaco, dejará de vestir la camiseta verdiblanca del club santanderino.

Con el cartel de trasferible colgado desde hace mucho tiempo, Smolarek podría dejar hoy mismo de ser jugador del Racing para pasar a serlo del Toulouse francés. La operación permitiría recuperar el dinero que ha invertido en la contratación de un jugador que llegó hace menos de un año con la vitola de 'crack' y que ha pasado sin pena ni gloria por el club cántabro.

En el Racing tienen claro desde hace varios meses que Smolarek dejaría el club a la finalización de la temporada. En principio, esperaban que el delantero completara una buena Eurocopa, lo que sin duda le habría revalorizado en el mercado. Sin embargo no ha sido así, y los mandatarios del club santanderino se tendrán que conformar con recuperar la inversión que hicieron al inicio de la pasada temporada (4,5 millones), que no es poco.

Más movimientos 

Como es lógico, éstos no serán los únicos movimientos que habrá en la plantilla del Racing. De hecho, ayer mismo se produjo otro: La definitiva salida de Calatayud. El portero se ha desvinculado del Racing y parece tener su futuro en el Hércules.

Por lo que respecta a las llegadas, las más esperadas son, sin duda, las procedentes del Real Madrid, club del que el Racing espera obtener la cesión de dos jugadores. Granero y Parejo parecen ser los dos que más gustan en el seno del club verdiblanco, aunque sus dirigentes están a la espera de que el nuevo entrenador les comunique cuáles son sus pretensiones. En función de éstas, Pernía pedirá a Calderón el préstamo de unos u otros jugadores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario