Martes, 24 de junio de 2008

El Racing debe adecuar el Sardinero a la norma UEFA antes de finales de agosto

El Racing tiene dos meses de plazo para adecuar el estadio de El Sardinero a la normativa UEFA. Aunque aún no hay una fecha concreta, las obras de mejora en el campo santanderino deberán estar terminadas antes del sorteo de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Esto fue lo que le comunicó al club el delegado de la UEFA Patrick Comninos, que ayer estuvo inspeccionando cada detalle del estadio. El delegado griego estuvo acompañado en esta visita por el jefe de departamento de licencia UEFA, Eduard Dervishaj. Ambos estuvieron viendo el campo durante casi siete horas. Comprobaron el césped, el aforo, los vestuarios, los sitios para las personas con discapacidad, la señalización, la iluminación, los lugares destinados a la prensa, los accesos de los jugadores, las salas para cuestiones médicas de las que dispone el campo... Fue una visita en la que los miembros de la UEFA pasaron revista a todos los aspectos del campo. 

Necesidades 

El Racing deberá ahora esperara un informe valorativo, en el que vendrán especificadas las carencias que ahora tienen los Campos de Sport de El Sardinero. Aunque el propio club es consciente de por donde tendrán que ir las mejoras en el estadio para poder estar en la competición Europea. Una de las necesidades más importantes se centra en la iluminación. Para jugar la UEFA se necesita que la potencia de las luces del estadio sea de al menos 1.200 lux, cifra a la que no llega, actualmente, el estadio verdiblanco.

Tampoco se ajusta a los exigido los sitios destinados en El Sardinero a las personas con discapacidad (preferencias Sur y Norte). Según la directriz europea «se precisa proporcionar un servicio adecuado, aportando buenas plazas y sin obstáculos», para acogerles de forma cómoda y segura.

Prensa 

El túnel de vestuarios y las instalaciones para los medios de comunicación necesitarán igualmente una reforma. El primero, porque ha de ser «telescópico de material ignífugo, que se adentre lo suficiente en la zona de juego para prevenir el riesgo de lesión de los participantes a causa de posibles proyectiles arrojados por los espectadores»; en lo que se refiere a las zonas de prensa, estas no cumplen actualmente las exigencias de la UEFA. El Racing deberá adecuar el acceso de los periodistas al césped, la zona mixta en donde se hacen las entrevistas con los jugadores deberá ser más amplia, una entrada específica para periodistas y una sala de prensa con un mínimo de 50 asientos, entre otros requisitos.

Otro de los aspecto en los que sobre el papel el Racing no llegaría al aprobado es el de las instalaciones médicas. La UEFA va a exigir una sala específica para la atención médica con la que el club no cuenta actualmente. Este será otra de las mejoras que la entidad verdiblanca deberá hacer en el plazo de dos meses. 

La cuestión ahora es saber quién tiene que pagar el coste de estas obras de mejora en los campos de Sport de El Sardinero. En teoría sería el propio Racing, ya que tiene el uso y disfrute del campo, aunque hay que recordar que este es municipal. 

Por esa razón la intención de los dirigentes racinguistas es, cuando se conozca el informe de la UEFA, hacer un presupuesto detallado de lo que costarían las obras de mejora, cuestión que ya tienen bastante avanzada, y tras eso buscar la colaboración tanto del Ayuntamiento de Santander como del Gobierno de Cantabria para afrontar el coste de las obras. 

Ángel Viadero se va 

El entrenador que logró recientemente el ascenso del Racing B a Segunda B, Ángel Viadero, anunciará hoy que se va del club verdiblanco para fichar por el Pájara Playas de Jandía, equipo de Fuerteventura (Islas Canarias), que milita en Segunda B.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario