Lunes, 23 de junio de 2008

El primer informe Mu?iz

Se encuentra todavía en Málaga, quiere tomarse unos días de vacaciones con su familia y, además, debe ir a visitar los posibles lugares de concentración para realizar la pretemporada. Pero aún así, ya ha habido tiempo más que suficiente para que Juan Ramón López Muñiz, el nuevo entrenador del Racing, haya desgranado algunas de las pinceladas de lo que quiere a la hora de formar el equipo que dirigirá la temporada 2008-09.

Hasta la fecha, dos son los aspectos en los que más ha querido incidir el técnico en cuanto a la composición de la primera plantilla: número de jugadores, y situación de los futbolistas que regresan a Santander después de haber cumplido su periodo de cesión en otros clubes.

López Muñiz ya avanzó durante su presentación como técnico del Racing su interés en contar con una plantilla «amplia» para poder afrontar con ciertas garantías las tres competiciones -Liga, Copa y Copa de la UEFA- y que estuviera «equilibrada».

En concreto, el técnico asturiano ya ha hecho saber a los responsables del club que quiere contar con dos jugadores por puesto, con tres salvedades. Pretende que existan cinco centrales, cinco pivotes y cinco delanteros, alguno de ellos, en cada una de estas posiciones, con versatilidad, que pueda ocupar otras posiciones si así lo requieren las circunstancias. Ello implicaría una plantilla de unos 25-26 futbolistas, teniendo en cuenta que parece muy dispuesto a 'echar mano' del equipo filial si así es necesario, tal y como reconoció en el acto de su presentación. Lógicamente, y vista la actual composición de la plantilla, el centro del campo y la delantera son, en principio, los puestos que más necesita reforzar el club para la presente temporada, más si como se apunta ahí serán las posiciones en las que también se producirán salidas.

Es evidente que Aldo Duscher será uno de los futbolistas que abandone Santander, sobre todo debido a esos cuatro millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. De momento, su futuro apunta a Inglaterra, donde varios equipos podrían estar interesados en sus servicios.

En la delantera, todas las miradas apuntan a Ebi Smolarek. El internacional polaco podría regresar a Alemania. De momento, un representante ya se ha dirigido al Racing para pedir autorización para negociar con diferentes clubes de la bundesliga. 

Para la punta del ataque, el Racing cuenta con Jonatan Pereira, futbolista del Villarreal y sobre el que ya existe desde hace dos semanas un acuerdo para su cesión al Racing, tal y como informó en su día este periódico. El club recupera también a Juanjo, que se deberá disputar un puesto en la plantilla con Iván Bolado. 

Lo que sí está claro es que las futuras incorporaciones dependerán de las salidas. Muñiz sí tiene el compromiso del Racing de que si se traspaso a alguno de los puntales del equipo se hará un esfuerzo económico para cubrirlo con otra contratación.

Los cedidos 

En el caso de los cedidos, López Muñiz quiere realizar una pequeña valoración de cada uno de ellos antes de tomar una decisión definitiva, aunque existen casos concretos en los que ya está acordado que determinados jugadores no realizarán ni tan siquiera la pretemporada. El técnico cántabro sí quiere hablar personalmente con todos ellos para conocer de primera mano sus impresiones y sus intenciones. Incluso, tampoco descarta conversar con los técnicos que les han dirigido la última temporada.

De momento, la prioridad sigue siendo elegir el lugar de concentración de pretemporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario