Viernes, 20 de junio de 2008

Jes?s Merino: 'Pern?a act?a de forma presidencialista'

Serio y con la intención de poner los puntos sobre las íes, Jesús Merino explicó la razón de su salida del Racing con la misma tensión que si estuviera conectado el polígrafo que popularizara Carlos Carnicero en la década de los noventa. 

«El único motivo real para mi salida se encuentra en la disparidad de criterios a la hora de encarar el trabajo. Quería dotar a la secretaría técnica de una profesionalidad, seriedad y estructura, acorde con el dinero que se embolsa en el fútbol. De modo que nos permitiese tener el mayor conocimiento posible del mercado, para poder anticiparnos en la toma de decisiones, puesto que, desgraciadamente, no podemos competir de tú a tú con el resto de equipos desde el punto de vista económico». Merino confirmó que la nueva comisión deportiva que se va a confeccionar no ha tenido nada que ver en su marcha. «Difícilmente ha tenido nada que ver porque ni siquiera está creada. Francisco Pernía tiene una forma de ser presidencialista que afortunadamente nos va genial. Pero a mí me gustaría que la parcela deportiva funcionase de otra forma, pero no puedo comulgar con ciertas cosas». 

El tudelano no está de acuerdo con el papel protagonista que interpretaba una asesoría externa. «Mi concepción de cómo se debía trabajar chocaba de frente con la visión de la presidencia, cuya política se basa en una asesoría externa que no es sólo consultiva, sino ejecutiva con todos los atributos». Merino señaló a Eugenio Botas. «Me parece que no es la forma de trabajar que yo querría. Creo que en estos tiempos es importantísimo tener una estructura lo más cohesionada posible. Los que estamos dentro del club vamos a buscar la mayor cantidad de variables beneficiosas para el Racing, pero alguien que está fuera podrá emitir un informe de un jugador concreto, pero nunca saber las prioridades y necesidades del club y más si esa asesoría no es única y exclusivamente para el Racing». Por esta razón, el ex secretario técnico decidió «dar el primer paso para llegar a este acuerdo», decisión por la cual se sentía «frustrado y decepcionado». 

Jesús Merino ha señalado la falta de medios con las que cuenta el Racing para tratarse de un club de ‘la liga de las estrellas’. «La forma de entender el funcionamiento del mundo del fútbol no concuerda con lo que piensa Francisco Pernía, quien no ve necesaria la presencia de técnicos. Yo este año me he encontrado absolutamente solo. Fede Castaño ha estado absolutamente absorbido en la tarea de hacer informes del equipo contrario, pero ha intentado echarme una mano. Javi San Juan tenía cuatro horas al día y difícilmente puede echarme una mano, y luego estaba yo. Pienso que un equipo de Primera División debe anticiparse a los acontecimientos. Esto fue clave en el caso de Garay y deseo que sea igualmente clave en el caso de Sarmiento e Ísmodes. Espero que con el tiempo diga que lo que hizo Jesús Merino nos da un beneficio ahora». Sobre los fichajes del Racing quiso remarcar, con tono de reproche, que «Ezequiel Garay es una apuesta única y personal de Jesús Merino». No obstante, no quiso entrar a valorar cuáles habían sido suyos y cuáles no. «Tengo que respaldar todos los fichajes que se han hecho en el club, porque si no sería desleal. Además, todos sabeis en cuáles la implicación ha sido máxima y en cuales no. También creo que es lógico que a un entrenador le den, no sé si ciertos caprichos, pero sí ciertas potestades. Lo que ocurre es que eso luego va en detrimento del club, porque hay futbolistas que terminan siendo caros», finalizó el ex jugador del conjunto verdiblanco.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario