Viernes, 20 de junio de 2008

El Racing ata a Iv?n Bolado

Uno de los jugadores de moda en este último mes en el Racing, Iván Bolado, firmó ayer su primer contrato profesional con el Racing, club al que estará ligado las próximas tres temporadas, después del acuerdo al que llegaron su representante y el presidente de la entidad verdiblanca, Francisco Pernía. 

Un acuerdo del que llama la atención que sea únicamente por tres temporadas, si se tiene en cuenta que ahora mismo el delantero racinguista es una de las más serias promesas del equipo verdiblanco. El compromiso sí podría ser bueno para el jugador, que en el caso de que siga su actual proyección podría cambiar de club sin muchos problemas, algo que sí tendría con un contrato muy largo. 

Lo cierto es que este joven delantero ha tenido un año inolvidable en su carrera deportiva. No hay que olvidar que fue el autor del gol que otorgaba al Racing el derecho de jugar la próxima temporada, por primera vez en su historia, una competición Europea, en este caso la UEFA. Después, jugó con el combinado nacional sub-19 y su contribución en los partidos de clasificación para la Eurocopa fue decisiva, ya que en un partido y medio que jugó con el combinado nacional anotó dos goles. 

Una vez que regresó de sus compromisos con la camiseta nacional, comenzó a jugar con el Racing B, en la fase decisiva de ascenso y lo cierto es que su contribución fue clave para que el filial racinguista retornase a Segunda B. En el partido decisivo ante el Villanueva de Córdoba hizo tres dianas.

_¿Cómo se encuentra después de su primer contrato profesional con el Racing por tres años?

-La verdad es que estoy muy contento. Hemos llegado a un acuerdo por tres años y estoy muy feliz de este compromiso.

_¿Quizás no sea un contrato demasiado corto en el tiempo de duración?

-Es el tiempo que hemos convenido las dos partes interesadas y estamos satisfechos.

_¿Tras este acuerdo, ahora le queda convencer al nuevo técnico racinguista, Juan Ramón López Muñiz?

-Sí, ahora intentaré conseguir convencer al nuevo entrenador para que cuente conmigo la próxima campaña.

_Sabe que entre actual técnico racinguista y el anterior hay una buena amistad ¿Quizás ya tenga informes suyos?

-No sé si tendrá o no nuevos informes míos, pero si es así espero que sean favorables.

-Ahora su atención estará centrada de nuevo en la selección española ¿No es así?

-Sí, efectivamente ahora estoy centrado en la selección, ya que el día 30 iré a una concentración con la selección nacional durante 12 días a Alicante y después iré a disputar la Eurocopa .

-¿Cómo se siente después de un año tan inolvidable?

-Estoy más que satisfecho con la temporada realidad. Primero logramos la clasificación para la Copa de la UEFA, luego disputé los partidos con la selección y después participé en el ascenso con el Racing B.

-¿La próxima liga no será muy complicado hacerse con un hueco en la delantera?

-Pienso que sí, ya que estarán Tchité, Munitis, Juanjo , Smolarek y el chico que han firmado del Racing de Ferrol. Desde luego no será una tarea fácil hacerse con un hueco en la delantera, pero lo voy a intentar.

-¿En el caso que decidan cederle, lo asumirá bien?

-No me quedaría otro remedio, pero intentaría ir a un equipo que me gustase.

-¿Es cierto que ha tenido ofertas de equipos de Primera, Segunda e incluso alguna procedente del extranjero?

-Sí, es cierto, pero he hablado con mi representante y le he dicho que mi mayor ilusión era quedarme en el Racing y no he querido escuchar otras ofertas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario