Viernes, 20 de junio de 2008

Merino se va del Racing por 'disparidad de criterios' con Pern?a

Jesús Merino, ha explicado hoy que su cese como secretario técnico del Racing de Santander se ha debido a "disparidad de criterios" con el presidente de la entidad, Francisco Pernía, en cuanto a la forma de "encarar el trabajo" para el que había sido contratado.

"Me voy con sentimiento de frustración y de decepción", ha reconocido Merino en el transcurso de una rueda de prensa en la que, además de agradecer la colaboración recibida desde todos los estamentos de la entidad, ha enumerado los logros de los que se siente "orgulloso" y las diferencias de criterio que tiene con Pernía.

"Quería dotar al club de la profesionalidad, seriedad y estructura acorde con el dinero que se mueve en el fútbol y que permitiese anticiparnos en la toma de decisiones ya que no podemos competir de tú a tú con el resto de equipos desde el punto de vista económico", resume Merino.

Y ha añadido que "esto chocaba de frente con la visión del presidente", ya que, a juicio de Merino, la política de Pernía "se basa en una asesoría externa que no es sólo consultiva sino ejecutiva con todos los atributos", opina en referencia al representante Eugenio Botas, en el que parece haber depositado toda su confianza Pernía.

No obstante, también ha reconocido que la forma "presidencialista" de actuar que tiene Francisco Pernía "a día de hoy le va genial" al Racing, aunque ha insistido en que a él le gustaría que la faceta deportiva funcionará "de otra forma". "No puedo comulgar con cosas que no debo", añade Merino.

Su repaso a los logros de los que se siente "orgulloso" lo concluía señalando "a quien corresponda" que el fichaje de Ezequiel Garay, ya traspasado al Real Madrid, "fue una apuesta única y personal de Jesús Merino".

Antes ha valorado que, por primera vez en los últimos 16 años, "todo el equipo titular permanece y sólo se necesitan dos retoques para completar la plantilla"; además, ha destacado que este año se ha conseguido la cesión de siete jugadores "que en casi la totalidad de los casos han sido importantes".

Y ha matizado que las cesiones fueron conseguidas por los representantes y la secretaría técnica, "nunca por la asesoría externa".

También ha hecho hincapié en que todos los jugadores propuestos y fichados por la secretaria técnica "responden al perfil de rendimiento deportivo y de coste cero".

Finalmente, Merino se ha despido deseando al Racing que no "no se desperdicie" la privilegiada situación que atraviesa y se ha puesto a disposición de Juan Ramón López Muñiz "para lo que quiera", porque, opina Merino, "no sólo es un gran entrenador, sino que tengo claro que es una gran persona y un profesional integro".

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario