Jueves, 19 de junio de 2008

Pern?a pide 'tranquilidad'

El presidente del Racing, Francisco Pernía, aprovechó la presentación de Juan Ramón López Muñiz para lanzar una mensaje de «tranquilidad» a la afición racinguista, a la que pidió «paciencia». El máximo mandatario del club recordó que la temporada 2006-07 «aún no ha terminado» (lo hará oficialmente el 30 de junio) y que el club dispone a fecha de hoy de 27 jugadores -los mismos que lograron clasificar al equipo para la Copa de la UEFA- y para reiterar que el Racing contará con un «muy buen equipo» para afrontar una temporada con tres frentes abiertos: Liga, Copa y Copa de la UEFA.

Comisión deportiva

Asimismo y a preguntas de los periodistas, Pernía agradeció el «trabajo» y la «dedicación» de Jesús Merino -el ex secretario técnico- aunque avaló la decisión de prescindir de dicho puesto y de crear una comisión deportiva, entendida como el órgano encargado de gestionar todas las altas y bajas del equipo. 

El presidente del Racing no tuvo ningún reparo en trasladar su idea de que debe ser el entrenador quién tenga una opinión «casi prioritaria» a la hora de decidir la confección de la plantilla -eso sí, dentro de las posibilidades y necesidades económicas del club- en base a las altas y bajas. 

«El fútbol es deporte y negocio, con una actividad económica muy importante. Y es necesario que nadie (de los jugadores que se han contratado) esté sentado. Para mí es casi prioritario la opinión de quien va a decidir el que juega y el que está sentado (el entrenador)», razonó el presidente de la entidad.

Pernía, que insistió en que «el club no está en liquidación» para reiterar su advertencia de que no se traspasarán a jugadores a precio de saldo, fue también cuestionado por la situación económica del club y la posible repercusión que en las cuentas de la sociedad anónima puede tener la suspensión de pagos de la empresa SEOP, que pertenece al mismo grupo que ostenta la mayoría accionarial del Racing. 

En este apartado, el presidente de la entidad reconoció que será necesario vender a algún jugador para poder equilibrar los presupuestos, aseguró que no habrá ningún problema para cumplirlo y afirmó que SEOP , «una empresa hermana», está remontando la situación. Para apoyar esta última idea avanzó que ya se han iniciado tres obras en Cantabria que se encontraban paradas. El presidente del Racing volvió a insistir en que la situación en la que se encuentra la empresa SEOP es fruto de una «crisis financiera». «No hay peligro para el Racing» concluyó Pernía.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario