Jueves, 19 de junio de 2008

'Ser?a un error compararme con Marcelino'

El Racing cerró ayer oficialmente la 'etapa Marcelino' y abrió la de Juan Ramón López Muñiz. Un hecho que quedó simbolizado con el primer acto oficial del nuevo entrenador del primer equipo, el de su presentación. Una comparecencia protagonizada por el presidente de la entidad, Francisco Pernía, y por el propio entrenador y que respondió a la esperado: llamamiento a la calma y a la tranquilidad, petición de tiempo para ver a los jugadores de la plantilla antes de tomar decisiones, agradecimientos a su anterior equipo, alguna que otra pincelada sobre cómo jugará el Racing la próxima temporada y, sobre todo, una solicitud: no hacer comparaciones con el anterior entrenador, Marcelino García Toral. Ni con él, ni con los éxitos logrados bajo su dirección deportiva. «Sería un error compararme con Marcelino», advirtió Juan Ramón López Muñiz. «Ese sería el primero», insistió. ¿Y el segundo? «No empezar de cero. No es bueno comparar un año con otro, pues cada campaña se empieza de cero. No vamos a empezar ni con 60 ni con 70 puntos; todos partiremos con la misma puntuación; son temporadas distinta y serán valoraciones distintas», apostilló el nuevo inquilino del banquillo de El Sardinero.

Muñiz valoró su llegada al Racing como «un salto» en su carrera al poder dirigir a un conjunto que disputará una competición europea. En este sentido, explicó que con el ascenso del Málaga se «cerró un ciclo», tras insistir en que allí estuvo muy a gusto, tanto desde el plano deportivo, como personal. Ahora, llega al Racing «muy ilusionado y contento por estar aquí, con una plantilla que ha conseguido llegar a una competición europea gracias a su esfuerzo. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para disfrutar de una buena temporada».

Cuestionado por los objetivos para la próxima campaña, Juan Ramón López Muñiz abogó por «vivir día a día» porque es «una pérdida de tiempo pensar en lo que va a pasar en junio». De todas formas sí afirmó que las tres competiciones que deberá afrontar el equipo, Liga, Copa y UEFA, «son bonitas. La Liga porque habrá que mantenerse sí o sí, la Copa del Rey según se avanza porque al principio está un poco desangelada y la UEFA porque es algo histórico para el Racing». En un principio, Muñiz quiere comenzar bien en la Liga y superar la primera eliminatoria en la UEFA, que daría paso a los grupos y, por supuesto, lograr la permanencia en la categoría. 

Muñiz, que a diferencia de Marcelino no hace del sistema de juego una idea preconcebida y fija, dijo que quiere una plantilla equilibrada y amplia para poder afrontar las tres competiciones. Es decir, «un mínimo de dos jugadores por puesto» y con implicación del conjunto filial para que aporte jugadores cuándo así lo requieran las circunstancias.

Irremediablemente, a Muñiz se le cuestionó por Marcelino y el técnico racinguista insistió en evitar hacer comparaciones. «Aunque nadie duda del éxito de la pasada campaña, todos los años el fútbol empieza de cero y si no que se lo digan al Cádiz» (acabó descendiendo a Segunda B). «¿Qué si he hablado con Marcelino sobre Santander? Tengo muy buena relación con Marcelino y siempre hemos hablado. Del Racing y Santander me ha dicho que todo es maravilloso porque él ha vivido aquí un año buenísimo», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario