Jueves, 19 de junio de 2008

Mu?iz: 'Ser?a un error comparar esta campa?a y la anterior'

Ya ha comenzado en el Racing la “era Muñiz”, como ha definido la nueva etapa Francisco Pernía en la presentación del nuevo técnico del conjunto cántabro. Después de la temporada más exitosa de la historia de la entidad montañesa, ayer se inició el año en el que el Racing por primera vez afronta tres competiciones. La responsabilidad de igualar los éxitos cosechados por Marcelino le toca a Juan Ramón López Muñiz, que llega a Cantabria después de ascender al Málaga a Primera. 

López Muñiz ha sido claro en su primera aparición pública como técnico del Racing. “Sería un error comparar esta temporada con la anterior. Hay distinto cuerpo técnico y habrá en algún caso distinta plantilla. Hay que trabajar día a día y marcarse objetivos a corto plazo”, afirmó. 

El nuevo técnico racinguista no se asusta del reto que le toca vivir esta temporada. “En principio, es importante comenzar bien la Liga y superar la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA”, lo que permitiría al equipo jugar la liguilla de grupos. A partir de ahí “posteriormente no quiero ponerme objetivos, pero lógicamente el primero es la permanencia”, apuntó el preparador asturiano. 

López Muñiz también reconocía las condiciones necesarias para empezar la temporada. “Lo ideal es una plantilla amplia para afrontar las tres competiciones, con al menos dos jugadores por puesto, y luego completarla con jugadores del filial”, aclaró en cuanto a las altas y bajas. 

Importancia del filial
En este aspecto señaló la importancia del trabajo de cantera, destacando el ascenso del filial a Segunda B, ya que reduce considerablemente el escalón a superar por los jóvenes futbolistas que puedan irse incorporando esta temporada a la primera plantilla. Muñiz lo sabe, ya que la presencia de futbolistas del filial en el Málaga fue una constante en su etapa estas últimas campañas.  

Ante la marcha de Jesús Merino, López Muñiz también formará parte de la comisión deportiva del Racing y su primera decisión será buscar un lugar para hacer la pretemporada. Mañana viernes viajará hasta Holanda y Alemania para ver instalaciones adecuadas para trabajar.

Fuente:Marca


Publicado por Castro2 @ 18:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario