Mi?rcoles, 18 de junio de 2008

JUAN RAM?N L?PEZ MU?IZ YA ES EL ENTRENADOR DEL RACING

El técnico asturiano viene acompañado por Juan José González como segundo entrenador y Fernando Gaspar como preparador físico.


“Hoy es un día importante para el racinguismo porque presentamos al nuevo en entrenador. Juan Ramón López Muñiz es la primera piedra de un proyecto que nos llevará a representar a Cantabria y a España en toda Europa. Hoy comienza la era Muñiz que, espero y deseo nos de numerosas alegrías, tantas como las que hemos recibido durante estos dos últimos años”. Con estas palabras el presidente del Racing Francisco Pernia presentaba al que ya es nuevo entrenador del cuadro verdiblanco, que se ha comprometido con el Racing para las dos próximas campañas.


En su primera comparecencia ante los medios de comunicación de Cantabria, el técnico asturiano aseguró que se siente muy feliz de llegar a un equipo importante como es el Racing, en el que intentará hacer las cosas de la mejor manera posible. “Me siento muy ilusionado y contento por estar aquí, con una plantilla que ha conseguido llegar a competición europea gracias a su esfuerzo. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para disfrutar de una buena temporada”. Cuestionado por los periodistas, Muñiz advirtió que “no es bueno comparar un año con otro, pues cada campaña se empieza de cero. No vamos a empezar ni con 60 ni con 70 puntos; todos partiremos con la misma puntuación, así pues son temporadas distintas, serán valoraciones distintas”, señaló. 
 

El primer objetivo que López Muñiz se ha marcado para la temporada que viene, será conseguir la permanecía y pasar la primera ronda de UEFA. Por la Copa también apuesta el nuevo mister, que piensa disputar con la misma intensidad las tres competiciones. “Siempre me escucharéis hablar del próximo encuentro y luego del siguiente y del siguiente; cada uno a su momento. Las prisas nunca son buenas”.


 En relación a la composición de la plantilla, el Presidente fue claro, rotundo y contundente: “Paciencia, pido paciencia y tranquilidad. Vamos a hacer las cosas bien, como solemos hacerlas en el Racing. Aún no ha terminado la temporada, pues como sabéis el ejercicio finaliza el 30 de junio y para algunos ya tendríamos que tener hecha la plantilla. Pues efectivamente, la tenemos, porque es la misma que ha logrado llevarnos, por primera vez a Europa –campeonato oficial-, en 95 años de historia. No ha sufrido apenas variaciones, así que tranquilidad, mucha calma”. 

Francisco Pernía aseguró que “ya dije esto mismo el año pasado, en agosto, y me quedé solo; ahora, lo digo con mayor antelación. Vamos a hacer las cosas muy bien. Vendrán agoreros a decir que esto se cae o que... Luego vendrán como medallistas. Así que tranquilidad. Lo importante es formar un buen grupo y lo vamos a tener. Espero que la afición vuelva a entender nuestro mensaje como hizo la pasada campaña. ”.  

Cuestionado sobre la creación de una comisión deportiva, el máximo mandatario racinguista, Francisco Pernia, comentó que “estará formada por gente de la casa, es muy importante también la opinión del entrenador este año se harán las cosas bien porque disponemos de mucho tiempo para planificar la temporada”. A este respecto, el técnico asturiano ha asegurado que el ejercerá de entrenador, pero que aportará su criterio a la comisión como una parte más de dicha comisión. 

Preguntado a cerca de la situación de SEOP, Francisco Pernia aclaró que la situación de la empresa hermana se está remontando y que de ninguna manera esto perjudicará al Racing. “SEOP Ha retomado varias obras que tenía paradas aquí en cantabria y la situación se está remontando. Es una situación de crisis del sector financiero, ay que las entidades financieras no se prestan dinero entre ellas, por lo tanto no hay peligro para el Racing, antes del 30 de junio equilibraremos el presupuesto”. 

Juan Ramón López Muñiz viene acompañado de Juan José González Argüelles (Gijón, 9 de octubre de 1973), como segundo entrenador. Y Fernando Gaspar Laborie (Madrid, 9 de abril de 1969) como preparador físico.

Argüelles defendió como jugador las camisetas del Sporting (durante unos 10 años) y del Linares, en donde colgó las botas (temporada 2003/04). Como entrenador, ha dirigido a la Unión Popular de Langreo y al C.D. Llanes, de donde procede en la actualidad. También ha colaborado con diferentes clubes en la faceta técnica.

Por su parte Fernando Gaspar es Licenciado en INEF en Madrid. Cuenta con una dilatada experiencia profesional que le ha llevado a numerosos banquillos (contando en su Currículo con una Copa Portuguesa, un Subcampeonato de Liga portuguesa, tres participaciones en Champions y dos ascensos a Primera, con el Rayo Vallecano y el Numancia), de la mano de entrenadores como Camacho o Lotina, entre otros.

Juan Ramón López Muñiz nació en Gijón, el 2 de noviembre de 1968. El nuevo técnico verdiblanco defendió como jugador las elásticas del Sporting, Rayo Vallecano y Numancia, caracterizándose como un central muy sólido y solvente.

Tras colgar las botas, pasó al banquillo y, de la mano de Juande Ramos, desempeñó las funciones de Segundo Entrenador en el Espanyol y en el Málaga (2003/04), para ponerse al frente de un vestuario en el 2006 (Marbella), tarea que le sirvió para fichar por el Málaga C.F., al que ha llevado a Primera División. 

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 22:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario