Mi?rcoles, 18 de junio de 2008

El Racing prescinde de Jes?s Merino

El Racing ha prescindido de los servicios de su secretario técnico, Jesús Merino. El club hizo ayer público un escueto comunicado en el que manifestaba que: «El Racing y Jesús Merino han llegado a un acuerdo para resolver, en esta fecha, su vinculación contractual como secretario técnico del club». 

La falta de confianza del los responsables del club en Merino han desembocado en su salida tras llegar ambas partes a un acuerdo económico. 

Desde hace ya tiempo el presidente del Racing, Francisco Pernía no estaba contento con la actuación de Jesús Merino. La dilación en la concreción de algunos fichajes o en la salida de determinados jugadores de la plantilla esta y la anterior temporada, llevaron en numerosas ocasiones al dirigente verdiblanco a tener que reconocer que «no se había funcionado bien» en dicha parcela. Esto y la llegada al banquillo racinguista del asturiano Juan Ramón López Muñiz han sido las dos razones que han pesado a la hora de prescindir del hasta ayer secretario técnico. No hay que olvidar que Muñiz ha desempeñado en el Málaga funciones de director deportivo y que tiene un amplio conocimiento del mercado. Sus fichajes, además, suelen estar presididos por un hecho muy claro: coste cero.

Rueda de prensa

Jesús Merino, por su parte, no quiso hacer ayer declaraciones y remitió a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará en «dos o tres días». Merino manifestó que será en esta cita con los medios cuando dé todas las explicaciones sobre su salida del club. 

El pasado mes de mayo, en una entrevista publicada por este medio, el ex secretario técnico ya señaló que había gente que quería verle «fuera del Racing». Pero -añadía- el aficionado sabe que cuando Jesús Merino ha estado en el club las cosas no se han estado haciendo mal, sino con ilusión, entusiasmo y profesionalidad, y eso me da muchísima fuerza para seguir», manifestó. 

Asimismo, explicaba que su intención era la de continuar como secretario técnico, tal y como establecía su contrato. «No tengo ninguna consciencia de lo contrario, y creo que si algo ha funcionado este año ha sido el aspecto deportivo, así que me cuesta creer esos rumores. Yo tengo un contrato y, lógicamente, no hay nada que me indique lo contrario», subrayaba Merino en su día.

En la víspera de la presentación de Muñiz

Ayer, los rumores a los que apuntaba Merino se hicieron hechos. Esta salida se produce, además, la víspera de la presentación oficial de López Muñiz como entrenador y máximo responsable deportivo del club verdiblanco. Será a partir de entonces cuando se empiecen a desvelar las incógnitas en cuanto a posibles altas y bajas en un Racing que la próxima temporada se estrenarán en la Copa de la UEFA.

Dos años de éxitos

El que fuera jugador del Racing durante seis temporadas (de la 92-93 a la 98-99) y entrenador en los últimos meses de la campaña 2005-06, fue contratado para hacerse cargo de la secretaría técnica de la entidad iniciada ya la 2006-2007, bajo la presidencia de Francisco Pernía. Durante los dos últimos ejercicios, Jesús Merino ha estado al frente de una secretaría técnica que ha realizado fichajes como los de Tchité, Smolarek, Duscher, Jorge López y Sarmiento, como más destacados. Además, su presencia en el cargo de secretario técnico ha coincidido con el mejor Racing de la historia tras su clasificación para la Copa de la UEFA.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario