Martes, 17 de junio de 2008

El Racing quiere presentar ma?ana a Mu?iz para poder empezar a trabajar

El Racing tiene la intención de presentar mañana o el jueves a Juan Ramón López Muñiz como entrenador. El club santanderino quiere comenzar a trabajar ya con el nuevo técnico en las cuestiones que parecen ser más urgentes de cara a la nueva temporada. Temas como los fichajes o el lugar en el que el equipo realizará la pretemporada son los primeros en los que se pondrá manos a la obra el entrenador asturiano según llegue a Santander. 

Muñiz, que el domingo consiguió el ascenso a Primera División con el Málaga, anunciará hoy, posiblemente, su marcha en el club blanquiazul. «No tiene que ser un secreto», señaló ayer el asturiano, ya que en la noche del domingo el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, hizo público su fichaje por el Racing

Ayer por la mañana Muñiz estuvo dando la última charla a la plantilla del Málaga y por la tarde formó con el resto de la plantilla en las celebraciones que el Ayuntamiento de la ciudad brindó al equipo. Hoy está previsto que Muñiz haga el traspaso de poderes a Antonio Tapia, que ocupará el banquillo del Málaga la próxima campaña. 

Cuando se realice este trámite, la intención de Muñiz es viajar a Santander, según han manifestado fuentes del club verdiblanco, para empezar a trabajar en el futuro del equipo. La llegada del entrenador asturiano, que firmará un contrato de dos años de duración, supondrá el banderazo de salida de una temporada que estará marcada por la participación del conjunto santanderino en la Copa de la UEFA.

Participación directa

El capítulo más importante, en el que tendrá una participación directa Muñiz es el relativo a la formación de la plantilla. En este sentido, su opinión será fundamental para conocer qué jugadores de los que actualmente componen la plantilla verdiblanca le interesan y, por tanto, continuarán en el proyecto europeo del Racing, y cuáles no entran en sus planes, para los que habrá que buscar una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.

Otros temas que ya están sobre la mesa son la llegada, cedido, del delantero gallego del Villarreal Jonathan Pereira o el fichaje del central del Levante Juanma. 

Pretemporada

También está por decidir a qué ciudad de Europa se desplazará el Racing para hacer la pretemporada. En este último tema tanto Muñiz como el equipo técnico con el que llegará a Santander tendrán mucho que decir. El técnico asturiano contará con el que fuera portero del Sporting Juanjo González, como segundo entrenador y con Fernando Gaspar, antiguo colaborador de Camacho en el Benfica, como preparador físico. 

Algunas personas del círculo de amistades de Muñiz aseguran que el técnico está «ilusionado y contento» pensando en su futuro al frente del Racing. Además él ya ha hablado con otro asturiano como Marcelino, que le ha dado unas «excelentes referencias» sobre cómo se trabaja en el equipo cántabro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario