Martes, 17 de junio de 2008

Mu?iz ya comienza hoy mismo a tomar decisiones

La familia Muñiz se va a quedar sin vacaciones este año. Al técnico gijonés le están esperando como agua de mayo desde hace un mes en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero. Esa larga espera se acaba hoy. La peculiar estructura del club, en el que la Secretaría Técnica no tiene poder de decisión en absoluto y el hecho de que Muñiz se va a convertir, en la práctica, más que en entrenador en una especie, de manager al estilo habitual en el fútbol británico, ha provocado que un gran número de decisiones estén pendientes de que el asturiano tome posesión de su mesa.

La primera de todas ellas, el lugar de concentración. Alberto Aparicio, el Director de Comunicación, ha estado trabajando en varias posibilidades (todas ellas en el extranjero) pero será el técnico el que decida fecha y lugar. Y tiene que ser una decisión urgente.
Altas y bajas.

La comisión técnica que va a dirigir el asturiano, en la que casi con seguridad no estará Jesús Merino, cuyas horas en el club parecen contadas, debe empezar a decidir operaciones. En las de gran calado, salida de Duscher, Smolarek, Toño o Serrano, por ejemplo, todo dependerá de las ofertas que lleguen y la última palabra será de Pernía.

Las otras, como las llegadas de jugadores libres o muy baratos, caso de Rosario o Pereira, las debe comenzar a cerrar hoy mismo Muñiz. Lo mismo que la postura a tomar en las posibles cesiones de jóvenes por los que puede haber interés de clubes de Segunda o incluso de Primera: Sarmiento, Bolado o el propio Portilla, que vuelve del descendido Racing de Ferrol.
Las instalaciones de Mareo toman La Albericia

A un equipo técnico sportinguista hasta la médula como era el dirigido por Marcelino García Toral, le va a sustituir otro con corazón rojiblanco: el que va a capitanear Juan Ramón López Muñiz. Se da la circunstancia de que ambos entrenadores no llegaron a convivir en el mismo vestuario pero si que lo hicieron, y ocho años nada menos, Muñiz y Rubén Uría, el segundo de Marcelino. De los doce a los 20 años, ambos recorrieron, desde el infantil, todo el escalafón de las secciones inferiores del Sporting. Desde entonces mantienen una gran amistad. No parece aventurado suponer que las conversaciones telefónicas entre todos estos técnicos Made in Mareo se han sucedido. Muñiz ha jugado contra el Racing, ha pedido los videos de los partidos jugados por los cántabros y, además, tiene de primera mano las impresiones de lo que se va a encontrar en el vestuario. Cosas buenas casi todas, se supone, a tenor de cómo les ha ido ahí a sus informadores.

 

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario