Lunes, 16 de junio de 2008

Francisco Pern?a: 'Mu?iz es un entrenador con ganas de triunfar'

El filósofo francés Michel Eyquem de Montaigne siempre decía que «la prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua». Aunque afirma no tener ni idea de fútbol, Francisco Pernía tiene muy claro lo que quiere. Como haría todo buen entrenador, se aplica una máxima del fútbol: ‘no toques aquello que funciona’. Tras su apuesta por Miguel Ángel Portugal o Marcelino García Toral, ambos se revalorizaron tras su paso por Santander y los dos lograron cumplir los objetivos con creces. Pernía ha buscado siempre a técnicos jóvenes, preparados y ‘con mucha hambre’, nada de entrenadores ‘pasados de vuelta’, de modo que ante un año tan importante como este no quiso hacer una excepción. 

La clasificación para la Copa de la UEFA no le ha cegado al presidente verdiblanco y lejos de traicionar a sus convicciones, ha sido fiel a sus paradigmas. En el mercado había muchos nombres de entrenadores con un amplio currículum europeo. Ernesto Valverde, Quique Sánchez Flores, Javier Irureta, Luis Fernández, Mané... y un largo etcétera de nombres contrastados. Sin embargo, desde el club se tenía muy clara la línea continuísta que deseaban seguir. «Muñiz es un entrenador con ganas de triunfar. Se ajusta el perfil de los anteriores entrenadores que ha tenido el equipo y cuenta con los conocimientos técnicos y la experiencia personal necesaria para dirigir al Racing», confirma Francisco Pernía. 
Nada más conocerse el ascenso del Málaga a Primera División, se hacía público un secreto a voces. Juan Ramón López Muñiz tomará las riendas del Racing la próxima temporada. El asturiano es un hombre de club y eso gusta en la entidad cántabra. A Pernía no le gusta que los técnicos exijan nombres o que sean ajenos al modesto presupuesto del Racing. Eso sí, como han reconocido Portugal o Marcelino, no juega a ser entrenador. Cuando el ahora míster del Zaragoza recomendó a Pablo Álvarez y la operación era viable económicamente, el extremo asturiano llegó a Santander, igual que sucedió con otras apuestas personales de Portugal como pudieron ser Rubén o Balboa. Muñiz ha demostrado su habilidad y conocimiento del mercado para confeccionar una plantilla tremendamente competitiva, como así lo demuestra el ascenso a Primera en detrimento de poderosos como la Real Sociedad, el Cádiz o el Celta. Por esa razón, Muñiz, será ‘el Juande Ramos del Racing’, ocupando el banquillo y la secretaría técnica.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario