Domingo, 15 de junio de 2008

El Racing sube los precios de sus abonos un 10%

Contención. Ésa es la palabra que mejor puede definir la decisión tomada por el Racing a la hora de fijar los precios de los abonos para la próxima temporada. Un 10% (más el redondeo) es el incremento medio que van a sufrir los carnets de cada localidad para la próxima temporada. Las tarifas, decididas por la cúpula del club en una larga reunión del pasado viernes, van de los 190 euros de los fondos Norte y Sur (175 el año pasado) a los 750 euros que costará tener un asiento reservado en la Tribuna Central (675 en 2007).

En realidad, el precio final no ha venido fijado por la aplicación de un diez por ciento lineal de incremento de los precios de hace un año, si no que se ha optado por un cálculo más complejo: el 5% del IPC de este año más el precio de la entrada para presenciar el primer partido de la Copa de la UEFA, siendo éste previsto para los socios entre los 10 y los 40 euros. Al final, la cuenta sale en cada localidad, más o menos, con el 10% de subida.
Más partidos.

En el abono de esta temporada irán incluidos, con total seguridad, los 19 encuentros que el conjunto cántabro disputará en el Campeonato Nacional de Liga, el primero que juegue de la Copa de la UEFA, las eliminatorias de la Copa del Rey que no sean frente a otros equipos de Primera y, por supuesto, los amistosos que puedan acordarse en los meses de verano como preparación.

Además, se podrá acceder a los partidos del equipo filial (que estará en 2ª B, si hoy logra el ascenso). Con este cómputo fijo se puede sacar un precio medio que irá desde los nueve euros por partido de los fondos a los 35 que costará presenciar cada uno de los encuentros en El Sardinero en las localidades más caras.

Si como el club espera, el Racing se clasifica para jugar la liguilla de la Copa de la UEFA, lo más probable es que se saque a la venta un pequeño carnet europeo a precios reducidos para los abonados que lo deseen. Al margen de estas tarifas básicas el club tiene previsto, como siempre, precios especiales a los abonados más jóvenes para que acudan a El Sardinero.
La campaña, cuanto antes

La experiencia vivida este año con la venta de localidades para los partidos de mayor tirón ha animado al club santanderino a poner los abonos en taquilla cuanto antes. Los socios respondieron de una manera escalonada y muy cómoda para todas las partes cuando dispusieron de un mes para comprar su entrada para la semifinal de Copa del Rey y se entiende que en la pretemporada sucederá igual. En cuanto se prepare la logística mínima imprescindible y una pequeña campaña publicitaria, se levantará la persiana. Previsiblemente, será en los primeros días del mes de julio.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 20:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario