S?bado, 14 de junio de 2008

Juanjo, t?cnico del Llanes, ser? el segundo de Mu?iz

El Llanes ya lo sabe oficialmente desde la noche del pasado jueves: Juan José González Argüelles deja de ser entrenador del equipo llanisco para venirse a Santander como ayudante de Juan Ramón Muñiz. El joven técnico gijonés (34 años) había renovado hace meses con el Llanes pero con una cláusula en su contrato que le permitía obtener de inmediato la carta de libertad si le llamaba Muñiz para acompañarle a un equipo de Primera. Así ha sido.

En la noche del jueves, Juanjo, que ya había adelantado la posibilidad a su directiva, telefoneó al Director Deportivo del Llanes para hacer oficial su marcha del equipo. En ese instante confirmó lo que ya sabían los lectores del diario La Nueva España de Oviedo y de AS desde hace una semana: que desde el 1 de julio se va a convertir en el segundo entrenador de Muñiz en el Racing.
Compañeros

Ambos técnicos, Muñiz y Juanjo, compartieron vestuario durante muchas temporadas en el Sporting de Gijón cuando como futbolistas formaron parte de la escuadra rojiblanca. Muñiz, defensa, jugó posteriormente en el Rayo Vallecano y el Numancia, mientras que Juanjo, ese era su nombre deportivo, fue un portero que desarrolló casi toda su carrera en Gijón a la sombra de otros porteros como Ablanedo o Juanjo Valencia. Desde entonces han mantenido una estrecha amistad que no han perdido pese a que Muñiz hace años que no vive en Asturias.

La trayectoria en los banquillos del nuevo segundo racinguista es ciertamente modesta en tiempo y resultados: el Linares (Asturias) en juveniles y la Unión Popular de Langreo y el Llanes en el grupo segundo de Tercera.
Pendiente de cerrar el organigrama técnico

A falta de confirmarse oficialmente el preparador físico que acompañará a Muñiz y Juanjo, el club tiene la idea de seguir contando con Pedro Alba para la preparación de porteros, Cueli como recuperador y Fede Castaños como ojeador. Resta por resolverse la situación del actual Secretario Técnico, Jesús Merino. Todavía no ha recibido respuesta a su informe en el que pide poder de decisión en el apartado técnico y el fichaje de Amunike como colaborador. Antes de que llegue Muñiz, lunes o martes, se espera que se resuelva la incógnita. Bien con un reforzamiento de su papel, como solicita en el dossier, o, como parece más probable, con su salida del club al que llegó hace cuatro años de la mano de Manuel Huerta.

 

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 22:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario