Viernes, 13 de junio de 2008

La pretemporada depende del visto bueno de Mu?iz

La concentración del Racing previa al inicio de la temporada será, con toda seguridad, en el extranjero. Lo que no se sabe todavía es donde. Depende de dos cosas: de las fechas definitivas que quiera el entrenador y del visto bueno de Juan Ramón López Muñiz a las instalaciones.

La intención del técnico gijonés es que los primeros días de trabajo, a partir del lunes 14 de julio, discurran en Santander y que se aprovechen para los exámenes médicos y análisis clínicos que se consideren necesarios. El stage, propiamente dicho, no comenzaría hasta unos días más tarde. Eso puede suponer un hándicap a la hora de cerrar los partidos amistosos que sufraguen los gastos de la concentración. En Polonia, donde están más interesados por el tirón de su compatriota Ebi Smolarek, por ejemplo, la Liga empieza el 26 de julio y si algún equipo no quiere jugar con el Racing entre la primera y segunda jornada, tal vez habría que pensar en otro país como sede de la estancia.
Quiero verlo.

Independientemente de si al final es en Polonia, Alemania o cualquiera de los países europeos que diversos intermediarios han ofrecido al club cántabro, Muñiz quiere viajar a conocer las instalaciones donde se va a desarrollar la concentración. El hotel y, sobre todo, los campos de juego tanto de los entrenamientos como de los posibles partidos amistosos a disputar.

Si da su visto bueno al escenario, la idea del asturiano es estar entre diez y doce días fuera de España y jugar dos amistosos. Si económicamente fuera necesario un tercer encuentro, Muñiz está dispuesto a estudiarlo. En el club santanderino esperan que el nuevo técnico pueda ser presentado en El Sardinero entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, dependiendo de si tiene más o menos actos de celebración por el ascenso en Málaga. Si hay ascenso, claro.
No hay obras en La Albericia

Una de las necesidades urgentes que tiene el club es la de remodelar las Instalaciones de La Albericia. Hace más de un mes que han encargado un proyecto que incluye la demolición absoluta del edificio de vestuarios y almacenes existentes. El Ayuntamiento está dispuesto a acelerar los permisos pero, a falta de un mes para el inicio de la pretemporada, aún no hay rastro de las máquinas. Aunque se trabaje contrarreloj (y parte sea prefabricado), parece difícil que se llegue a tiempo para el 14 de julio.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 11:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario