Martes, 10 de junio de 2008

La crisis de SEOP desata rumores de venta del club

El proceso de Concurso de Acreedores en el que está inmersa SEOP, la empresa constructora del grupo Silver Eagle, el mismo al que pertenece la sociedad poseedora del 80% de las acciones del Racing, ha hecho que corra como la pólvora la especie de que el club puede ser objeto de compra.

Así, con el cuadro santanderino han llegado a ponerse en contacto por tres vías diferentes grupos interesados en conocer de primera mano un posible precio: un intermediario futbolístico, un banco suizo y una compañía aérea árabe. En ninguno de los casos se puede hablar más que de meros sondeos.
Sin ofertas.

El primero de ellos, el contacto con los árabes, en realidad fue en sentido contrario. El Racing intentó convencer a Fly Emirates, la compañía de los Emiratos Árabes, de que patrocinara al club. En esas negociaciones, hace cuatro meses, los árabes preguntaron el precio del club. La respuesta, a bote pronto, fue de 60 millones. Nunca más se volvió a saber de ese interés ni del patrocinio. En realidad, es mas probable retomar contactos para un patrocinio con la competidora qatarí de Emirates, Qatar Airways.

El segundo acercamiento, el del intermediario futbolístico, acabó según empezó. Pidió precio, no se lo dieron y le instaron a traer a su cliente. No volvió. La más seria, es la del banco suizo Credit Suisse. Los helvéticos ofician, también, de intermediarios y con ellos, además de fijar un precio, negociable de 60 millones, están tratando la posibilidad de que puedan descontar alguno de los pagarés del Valencia.
Pernía asegura que el Racing no está en venta

"El Racing no está en venta". A esta frase tan rotunda se remite Francisco Pernía cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de que el club santanderino cambie de manos. Eso no quita para que reconozca los contactos que se han producido. "Nosotros atendemos a toda la gente que viene a El Sardinero. Si un día llega alguien con una oferta seria, en todos los aspectos, por la acciones de Dumviro, la propiedad tomará una decisión. Pero será por las acciones de esa sociedad, nunca se venderá el Racing. Eso es un sentimiento que no tiene precio". Esta afirmación puede llegar a parecer un sofisma ya que Dumviro posee el 80% de las acciones del Racing y el que controle la mayoría de esa sociedad (ahora 100% de Silver Eagle), controlará el Racing. El grupo de la familia Montalvo ha puesto en el club casi 14 millones en dos créditos participativos, dos millones en una ampliación de capital que suscribió, más lo que pagó en su día por las acciones de Dumviro.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario