Lunes, 09 de junio de 2008

'Debemos repetir, como m?nimo, lo de este a?o'

Todo el mundo habla últimamente mucho del futuro de Oriol, pero cuénteme, ¿qué piensa usted acerca de la posibilidad de marcharse del Racing?

A mí eso no me preocupa ahora. Estoy de vacaciones (en Sudanell, Lérida) y no sé nada. Lo único que me vale es que tengo dos años más de contrato con el Racing y que no tengo intención ninguna de marcharme de Santander. Estoy muy a gusto en la ciudad y soy feliz en el equipo en el que ahora juego. ¿Por qué iba a querer irme?
Pues creo que el club no tiene los mismos planes para usted...

Ya le digo que me da igual. Nadie se ha dirigido a mí para comunicarme nada de eso así que sobre el 14 de julio volveré para incorporarme al Racing y para seguir jugando Ahora sólo quiero desconectar un poco del fútbol, descansar y no tener estas cosas en la cabeza, que ha sido una temporada muy intensa para todos...
¿Pero no será ajeno a las ofertas que tiene usted encima de la mesa?

Hombre, uno siempre está pendiente de lo que le atañe a uno...
¿Ha tenido alguna propuesta del Murcia y la ha rechazado como adelantó AS el pasado sábado?

Hubo algo pero yo no quiero jugar en Segunda teniendo a mi equipo en la UEFA. En su día el Murcia mostró mucho interés por mí pero, con todos mis respetos, prefiero seguir en Santander. Jugar en Europa con el Racing es lo más grande que me podía pasar, es un orgullo. Y estoy muy ilusionado. Será el primer año que muchos de nosotros juguemos en una competición internacional de clubes y eso motiva mucho.
¿Y el hecho de que haya cambiado de representante en las últimas fechas no indica que quiere que le mueva en el mercado? (Ahora su agente es Pedro Bravo, que también lleva a los racinguistas Toño y Duscher).

No. Estuve hablando con Pedro y le dije que si salía algo interesante, que me informase. Eso es lo que está haciendo, y nada más.
¿Ya ha asimilado lo que ha conseguido con el Racing esta temporada?

Poco a poco sí. Según pasan los días uno se da cuenta de que es muy grande lo que hemos logrado. Esto siempre lo llevaremos dentro y no lo podremos olvidar jamás. Ha sido muy grande.
¿Está al tanto de los movimientos que se están produciendo en el Racing para la próxima temporada?

Quieras o no, siempre te enteras...
¿Y ya le ha preguntado a César Navas por el nuevo entrenador: Muñiz? (Ambos coincidieron en el Málaga)

No, qué va. Todo el mundo dice que será él el nuevo entrenador pero a mí no me han dicho nada y, por tanto, yo no puedo hablar de Muñiz...
Pues parece que ya ha dejado claro a su entorno que usted no es uno de los defensas que más le gustan

(Se queda callado, pensativo y sorprendido). Pues no sé nada. A mí no me ha llegado nada de lo que usted dice. Me esforzaré por agradarle y hacerle ver que soy válido para este equipo.
Otra de las cosas que quiere hacer Muñiz nada más llegar a Santander es traer a algún central de confianza

Si él lo cree oportuno... Ya hay muchos centrales en el equipo, pero yo no me meto en su trabajo.
¿Prefiere que siga Garay un año más o que se marche ya al Real Madrid y así deje un hueco vacante en la zaga?

Lo que él desee. Me alegro mucho por su fichaje. Hay que desearle suerte porque es un lujo de jugador. Se lo merece. Creo que ya está preparado para jugar en un grande, pero si lo tuviéramos aquí una temporada más sería mucho mejor para el Racing.
¿Como hubiera pasado con Marce?

No habría estado mal que siguiera aquí con nosotros un añito más.
¿Le ha sorprendido su decisión de fichar por el Zaragoza?

Siempre sorprende y es raro que, con un equipo metido en Europa, lo deje y se vaya a otro que acaba de descender a Segunda. Pero seguro que le sale bien porque el Zaragoza es un gran club. Sus razones tendrá.
¿Aprendió mucho con él?

Pues sí. Marcelino tiene las ideas muy claras y ha sido excelente trabajar a su lado. Siempre estaba muy encima de nosotros y al final ha tenido recompensa el trabajo bien hecho.
Los pesos pesados del vestuario abogan porque el técnico que venga ahora respete ciertas conductas que han beneficiado al equipo: el cuidado de la dieta, el apoyo de los preparadores físicos de Sevilla (VF Sport)...

Yo creo que el futbolista siempre se cuida: con Marcelino, antes de que viniera y después de su marcha. Lo que pasa es que cuando salen bien las cosas, el balón entra y el equipo gana, todo parece que es mucho mejor y todo lo que se hace se resalta. Pero si se hubiera dado mal dirían que hemos estado mal físicamente. Esto funciona así.
¿Considera oportuno hacer muchos retoques en la actual plantilla?

Hay que mantener el equipo base. Y creo que es lo que harán. A partir de ahí, luego hay gente muy cualificada en el club que es la que decidirá si fichar más o menos. Yo quiero lo que más convenga al Racing.
¿Cuál es el objetivo del equipo para la próxima temporada?

Hacerlo lo mejor posible. Creo que como mínimo debemos igualar lo de ésta y lo podemos conseguir.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 19:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario