Domingo, 08 de junio de 2008

El Racing B gana en C?rdoba y est? a un paso del ascenso

El Racing B tras el resultado obtenido en este primer partido de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones al conseguir a vencer a domicilio al cuadro cordobés del Villanueva, toda vez que los goles a domicilio valen doble. Ahora ya sólo queda refrendarlo el próximo domingo a partir de las 12,00 en los campos de Sport de El Sardinero.

Los visitantes marcaron su gol en el minuto 19 por medio de Reyes ante un cuadro cordobés que apenas inquietó. Un importante tanto que permite al Racing B afrontar el choque de vuelta con ventaja.

El choque comenzó con el Villanueva reclamando un agarrón de Quero por parte de Nando, que el colegiado San Martín Santos dejó pasar. El Villanueva empujaba y en los primeros seis minutos botó tres saques de esquina consecutivos, bien resueltos por la defensa racinguista.

Los equipos llevaban peligro sobre todo a balón parado, en un partido trabado y muy peleado en el centro del campo. Bolado empezaba a dejar las primeras gotas de calidad de un jugador de Primera. Al Villanueva le costaba hilvanar y en esas Gonzalo, con un cabezazo muy arqueado, firmó el primer tiro a puerta del Racing B. Instantes después, Quero no pudo acomodarse un balón colgado por Ávalo desde la izquierda.

A los 17 minutos, y en una falta ensayada, Babi largó un zapatazo de diestra que sacó Mario Fernández con una mano sobresaliente. Luego, al segundo saque de esquina consecutivo botado por los locales, ni Elvio ni Miguel Ortíz acertaron a rematar sobre la portería cántabra. Sólo dos minutos después, llegó el gol que le daría la victoria al Racing B. Rubén Obregón colgó el rechace de una falta, Edu prolongó y Reyes, sólo por el segundo palo, fusiló a Óscar Benito.

El Villanueva acusó el golpe y logró generar peligro en los minutos siguientes al tanto visitante. Mientras la grada pedía más delanteros a Carrasco, lo cierto es que a los jarotes les faltaba presencia ofensiva. Bolado vio la amarilla antes de la media hora por una entrada a Obregón.

La segunda parte arrancó con una apuesta más ofensiva en el conjunto local. Picón y David Pérez entraban por Ávalo y Rafa Fernández, pero esto no modificó en exceso el guión del encuentro que transcurría de la misma forma.

El Racing B seguía bien colocado y aunque los cordobeses ganaron algunos metros las ocasiones no llegaban. Aunque llegó, pero hubo que esperar hasta el 83, cuando Picón cabeceó un centro de Babi que se fue por milímetros.

Los minutos pasaban sin que el filial cántabro pasara apuros defensivos, básicamente porque el Villanueva no atesoraba la posesión del balón. En los minutos postreros el Villanueva apretó y dispuso a cinco del final de dos acciones de Chicote, aunque sobre todo en la primera, con un tiro potente, se encontró con una buena intervención de Mario.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 13:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario