Viernes, 06 de junio de 2008

La camiseta de la UEFA, a debate

Para una vez que el Racing viaja a Europa, los aficionados quieren que vayan bien arreglados. Los diseños de vestuario presentados por el Racing para la Copa de la UEFA, y ya aprobados por esta competición, no han recibido el visto bueno de todos.

El club santanderino ha optado por vestir a sus jugadores con dos equipaciones diferentes. Una, con el pecho y la espalda blancos, los hombros y las mangas verdes, la bandera de España en el cuello y una estela en el costado, se utilizará para los partidos en El Sardinero. Otra, con igual diseño y los colores rojo y blanco, será la que se enfunden en los encuentros fuera de casa.

El detalle de los colores nacionales en el cuello ha dolido entre los socios de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), que la consideran «inapropiada» e «improcedente», al entender que el Racing representa a Santander y a la región, pero no a España, que ya tiene su propio equipo.

Nuevas ideas

Rápidamente, los lectores de EL DIARIO se han puesto manos a la obra y han enviado algunos diseños alternativos para dar gusto a todos. Juan Capa ha sustituido los colores españoles por los cántabros en el cuello de la elástica, aunque concede que se pueda llevar una pequeña bandera nacional a la espalda a la altura de la nuca.

Otro colaborador, David González, ha remitido otra idea que circula por los foros racinguistas: una camiseta con dos franjas verdes en el pecho, una vertical y otra horizontal, sobre fondo negro o blanco, que dibujan una cruz. En ella, el escudo del Racing y el año de su fundación, 1913. En la espalda, luce un lábaro. Habrá que confiar en que los cántabros de otras confesiones no se sientan molestos con la cruz.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 16:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario