Jueves, 05 de junio de 2008

Overbooking de centrales

Juan Ramón López Muñiz se encontrará con los mismos problemas que su antecesor en el cargo cuando tome las riendas del Racing. El retorno de los futbolistas cedidos a sus respectivos clubes de orígen, unido a los previsibles traspasos que tendrá que llevar el club verdiblanco para sanear sus cuentas, volverá a provocar una plantilla descompesada.



Con Sergio Sánchez en el Espanyol, Pinillos se queda como único jugador específico para ese puesto. Situación que se podría repetir en el doble pivote. Con Jordi Felpeto y Órteman fuera de Santander, unido a la más que previsible venta de Duscher, Colsa permanecerá el verano en vilo a la espera de conocer su próxima pareja en la medular. En las bandas más de lo mismo. A Pablo Álvarez no le cesan de salir las novias y su vuelta no está tan clara como se preveía en un primer momento. Si de pretendientes hablamos, Serrano no tiene nada que envidiarle al asturiano. El sevilla lo tiene en su agenda y el Getafe insiste en el catalán, más si cabe cuando han reconocido públicamente su déficit en los costados.

Pese a las deficiencias generalizadas en la mayoría de las posiciones, llama la atención la acumulación de efectivos en el eje de la zaga. Un tópico dentro del mundo del fútbol asegura que los defensas hay que buscarlos en la cantera porque en esa posición «puede jugar cualquiera». La designación de Cannavaro como ‘Mejor Jugador del Mundo’ o las cantidades astronómicas que se están pagando en los últimos años por hombres como Ferdinand, Nesta, Pepe, Milito, Chivu, Cáceres... y un largo etcétera, están contribuyendo a desmitificar esta creencia popular. En el caso del Racing, acumula centrales en esa parcela, sobre todo producto de las instalaciones de la Albericia. Moratón, Samuel, Oriol y Marcano, unidos a César Navas y la cesión de Garay, aunque la lesión de Cannavaro podría dar al traste con su regreso, hacen un total de seis defensores. Además, a esta elevada nómina de zagueros convendría unirle algúno que pudiera venir con la bendición de Muñiz. Por lo tanto, habrá que aligerar el equipaje...

Por otra parte, Marcelino García Toral no deja de recibir galardones y elogios por su brillante temporada con el Racing. En esta ocasión, la firma ‘Boomerang’ le ha obsequiado con un valioso reloj como vencedor del ‘Primer Trofeo Galardón Relojes Boomerang’. El apoderado de Boomerang, Pablo Jordán, ha manifestado la sencillez a la hora de elegir al mejor entrenador de la liga española. «Era fácil elegir a Marcelino porque nadie puede tener dudas de que no sólo ha sido el mejor entrenador de la Liga española, sino del resto de competiciones europeas, sobre todo, teniendo en cuenta los medios de los que disponía para completar una temporada maravillosa».

Cuando le entregó el cronógrafo de oro mazizo al nuevo técnico del Real Zaragoza, Pablo Jordán le deseó que «disfrutara» del reloj en «todos los triunfos que le depare el futuro a lo largo de su carrera como entrenador». Por su parte, el entrenador de Careñes quiso mostrar su agradecimiento por su elección porque a su juicio no era una tarea fácil. «Somos muchos entrenadores y es difícil elegir a uno sólo». No obstante, fiel a su gusto por mantenerse en un segundo plano, Marcelino quiso extender ese galardón a todos, aunque como reconoció entre risas, «el reloj me lo quede yo». El míster que ha clasificado al Racing para la UEFA por primera vez en su historia se acordó de «todas las personas que hicieron posible que yo recibiera este galardón. A los jugadores sobre todo,porque me han ayudado a conseguir los triunfos, así como a mi cuerpo técnico, al club, la secretaría deportiva y a los aficionados».

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 21:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario