Jueves, 05 de junio de 2008

Merino quiere fichar a Amunike para el Racing

El Racing se mueve. Consciente del escaso equipo técnico que hay en el organigrama del club, pretende reforzarse. Francisco Pernía solicitó la semana pasada a Jesús Merino, secretario técnico, un informe para ampliar el número de técnicos en el club. Y mañana se cumple ese plazo. Según ha podido conocer AS, el ex futbolista Emmanuel Amunike es el principal objetivo de Merino. Los amplios conocimientos del nigeriano en el fútbol africano pueden ser una vía importante de cara al futuro.

En la actualidad, Amunike trabaja como ojeador para el campeón de Europa, el Manchester United, y en las últimas dos temporadas ya se han incorporado a las secciones inferiores del conjunto inglés dos jóvenes jugadores nigerianos.

El ex jugador del Barcelona y del Albacete posee una Escuela de fútbol en su país por donde pasan todos aquellos chavales con futuro, no sólo de Nigeria, sino de varios países africanos. De ahí el interés del United que contrató hace dos temporadas sus servicios.

Vive aquí. Merino, aprovechando que el nigeriano está casado con una santanderina y que reside buena parte del año en Cantabria, quiere aprovechar esta circunstancia para incorporarle al cuerpo técnico del club y, de esa forma, abrir la vía africana.

Es la apuesta de Merino en el informe que presentará mañana al presidente Francisco Pernia. Él tendrá la última palabra. Aunque todo parece indicar que será favorable. Primero, al ser el propio presidente quien ha solicitado el informe y la ampliación del organigrama técnico y, segundo, por la gran experiencia de Emmanuel Amunike en el fútbol africano, de la que el Racing puede, a medio y largo plazo, sacar rendimiento.

Si el presidente de la entidad racinguista da luz verde al informe elaborado por Jesús Merino, en el que también se incorporará a otro técnico además del nigeriano, habrá que llegar a un acuerdo con el africano, que en la actualidad se encuentra en su país y tiene previsto regresar a Cantabria la semana que viene. En principio su vinculación con el Manchester no será un obstáculo para contratarle, al no haber un compromiso fi rmado por parte de Emmanuel Amunike con el club inglés.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario